Dos detenidos por robar los móviles a cuatro menores que cazaban 'pokemons'

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

Algunas personas jugando al Pokemon Go
Algunas personas jugando al Pokemon Go
Afp

La madrugada del pasado domingo cuatro menores fueron víctimas del robo con violencia de sus teléfonos móviles cuando paseaban por una zona próxima a la Torre Salamanca de Caspe jugando a Pokémon Go. Los menores denunciaron ante la Guardia Civil que una persona les había amenazado con un cuchillo para robarles. 


El suceso tuvo lugar sobre la 1.15, cuando una persona con el rostro parcialmente cubierto y un cuchillo en la mano, les abordó y tras intimidarles y amenazarles, les sustrajo los teléfonos que portaban. Los menores huyeron entonces del lugar y acudieron a solicitar ayuda al cuartel, donde informaron de que el asaltante iba acompañado de otro varón que se encontraba en los alrededores.


Los agentes se pusieron en contacto con los tutores de los menores para que acudiesen a dependencias oficiales a interponer la correspondiente denuncia, al mismo tiempo que se establecía un dispositivo para la localización de los presuntos autores de los hechos con la descripción física aportada por las víctimas .


Sobre las 3.00, la Guardia Civil localizó por las calles de la localidad a uno de los sospechosos, M. H., un joven de 20 años, nacionalidad marroquí y vecino de Caspe, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.


Tras su detención, se pudo determinar la identidad del segundo sospechoso, M. L., un joven de 22 años, nacionalidad marroquí y también vecino de la localidad, que fue localizado a las 13.50 del domingo, día 21, en Caspe. Fue detenido como colaborador necesario de un delito de robo con violencia e intimidación.


Ninguno de los dos detenidos portaba los teléfonos móviles sustraídos en el momento de las detenciones, por lo que se realizó un registro en el domicilio del presunto autor material del robo, donde finalmente fueron hallados los terminales telefónicos. Ambos detenidos quedaron a disposición judicial durante la tarde del lunes.


En esta actuación participaron agentes de la Guardia Civil de Caspe, Maella y Escatrón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión