Castejón apura los últimos días de fiesta a ritmo de charanga

Los eventos taurinos y el concurso de disfraces infantil marcan la penúltima jornada de festejos en la localidad.

La charanga tocó ayer por varias calles de la localidad.
La charanga tocó ayer por varias calles de la localidad.
N. Barceló

Las verbenas protagonizaron ayer el programa festivo en Castejón de Valdejasa que celebró el día del Santo Cristo del Castillo con una misa seguida de procesión por las calles. Los vecinos disfrutaron de una sobremesa a ritmo de pasodoble además del café y las pastas que sirvieron las mujeres de la asociación ‘La Paloma’.


La charanga ‘La trasnochada’ se encargó después de mantener el buen ambiente en la calle de Portazas y a medianoche en el Barrio Alto. El agua de Valencia y el melocotón con vino corrieron por cuenta de los vecinos que hicieron gala de su hospitalidad. Las fiestas continuarán hasta mañana.


Hoy las vaquillas se alzan con el protagonismo festivo desde el mediodía, cuando comenzará en la Plaza Vieja el encierro con novillos de la ganadería de Francisco Murillo Conde. A las cinco de la tarde habrá un café concierto y a las 18.30 nuevamente encierro de vacas. Los más pequeños pondrán a prueba su originalidad en el concurso de disfraces programado para las 23.30 en el que los vecinos de la plaza Vieja servirán pastas y sangría.


Los castejoneros despedirán la penúltima jornada festiva en el pabellón al ritmo de la orquesta Vendetta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión