Tres detenidos en Caspe por cultivar 144 plantas de marihuana

La mayoría, 137, se ubicaban en una finca, mientras que las 7 restantes estaban en la vivienda de uno de los detenidos.

Tres detenidos en Caspe por cultivar 144 plantas de marihuana
Tres detenidos en Caspe por cultivar 144 plantas de marihuana
Guardia Civil

Tres personas fueron detenidas por la Guardia Civil el pasado jueves, 18 de agosto, en Caspe, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, al poseer un cultivo de 144 plantas de marihuana.


Una patrulla realizaba su servicio por el paraje denominado 'Rimer de Acá', en la localidad de Caspe, cuando observaron que en una parcela sin vallar,

existía un cultivo de marihuana en avanzado estado de crecimiento. 


Igualmente, pudieron comprobar que la plantación carecía de sistema de riego, lo que hizo sospechar a los agentes que alguna persona, de forma asidua, podría acudir al lugar para su cuidado y mantenimiento, por lo que decidieron establecer una discreta vigilancia para identificarla.


Los componentes del Puesto de Caspe iniciaron las gestiones pertinentes para averiguar la identidad del propietario de la finca y a las 14.05 del mismo día, consiguieron encontrarlo. Se trataba de L. A. G. L., un vecino de Caspe de 57 años de edad y nacionalidad española, al que los agentes detuvieron y trasladaron a dependencias policiales, y al que se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico otro por cultivo de drogas.


Una vez allí, se tomó declaración al detenido, quien incurrió en numerosas contradicciones, manifestando que la plantación no era de su propiedad e identificando a las personas a las que de forma habitual trasladaba hasta su finca para regarla.


Ante las dudas surgidas tras su declaración, ese mismo día se realizó un registro en la vivienda del detenido, donde los agentes se incautaron de siete plantas de marihuana de la variedad denominada 'autofloreciente', ubicadas en la terraza del inmueble.


También, ese mismo día, se logró detener a otros dos hombres a los que el detenido señalaba como propietarios de la plantación, C. A. A. S., de 22 años y nacionalidad colombiana, y J. R. G. C., de 23 años y nacionalidad española; a los que se les imputa un delito contra la salud pública por cultivo de drogas


Ambos reconocieron su participación en las labores de mantenimiento, recolección y secado de la plantación, y señalaron que realizaban estas tareas a cambio de una parte para autoconsumo. Asimismo, declararon que el primer detenido era el propietario del cultivo y la persona a la que habitualmente le compraban la marihuana.


Una vez practicadas las detenciones por parte de la Guardia Civil de Caspe, se procedió a la incautación de las 137 plantas de marihuana que componían la plantación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión