La fiesta de la vendimia de Cariñena, declarada Interés Turístico de Aragón

La próxima edición de este evento se celebrará el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre.

Fiesta de la Vendimia en Cariñena
Fiesta de la Vendimia en Cariñena
Aratur

La fiesta de la vendimia de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Cariñena (Zaragoza), que este año cumple su cincuenta edición, ha sido declarada por el Gobierno autonómico de Interés Turístico de Aragón.

El Boletín Oficial de la comunidad (BOA) ha incluido este lunes esta orden, firmada por el consejero del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo autonómico, José Luis Soro, que reconoce el acto con este rango oficial.


En la misma se recoge que "ha quedado plenamente constatado" que la celebración de la fiesta "forma parte de la tradición de esta localidad, por su antigüedad y continuidad a través del tiempo y la originalidad y diversidad de sus actos, dando lugar a un fenómeno turístico con gran atracción de visitantes".


Promovida por el Consejo Regulador de la Denominación, con la colaboración de los Ayuntamientos que la integran, y celebrada en el municipio de Cariñena, coincide con la celebración de la vendimia.

La próxima edición de este evento se celebrará el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre, ha informado este lunes el Consejo regulador en una nota de prensa.


Tendrá como invitada de honor a la escritora y periodista Elvira Lindo y este año se alargará durante todo el fin de semana con motivo de la celebración de su 50 aniversario. La actividad más emblemática tendrá lugar el domingo con el Acto de Exaltación del Vino y la ofrenda del primer mosto del año al Santo Cristo de Santiago.


Además, ofrecerá actuaciones musicales y otras actividades lúdicas, como animación infantil o degustaciones, que concluirán con un espectáculo de fuegos artificiales el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión