Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

El incendio declarado en San Gregorio arrasa más de 120 hectáreas

Durante la noche, según informó el Gobierno de Aragón, trabajaron en la zona de los montes de Zuera tres cuadrillas y varias autobombas.

Heraldo / Agencias. Zaragoza Actualizada 22/08/2016 a las 08:55
Declarado un incendio entre los términos de Zuera y San Gregorio

Un incendio declarado a primera hora de la tarde de este domingo en el campo de maniobras de San Gregorio se acabó extendiendo hacia los montes del término municipal de Zuera y superaba, a última hora de la tarde del domingo, a una superficie superior a las 126 hectáreas, de las que 45 pertenecían al propio campo, 70 eran forestales y 11 agrícolas. El fuego se originó a las 13.18 en el campo de maniobras y en un principio intervinieron los efectivos del retén contra incendios del propio campo, pero a los trabajos de extinción se fueron sumando a lo largo de la tarde efectivos del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, del Ministerio de Medio Ambiente, del Ejército y de los Bomberos de Zaragoza y la DPZ.

Hasta la zona del fuego se desplazaron cinco autobombas, una de ellas de la UME, cuatro cuadrillas helitransportadas del Departamento de Desarrollo Rural procedentes de Ejea y Bailo y otras dos de la BRIF de Daroca. También trabajaron en la zona durante el día dos cuadrillas terrestres, procedentes del Bajo Gállego y Alto San Esteban, y seis helicópteros, de los que tres pertenecían al Gobierno de Aragón (Ejea, el de coordinación y el de Bailo), uno al Ministerio de Medio Ambiente y dos de la BRIF de Daroca.

Asimismo, actuaron sobre el terreno dos 'focas', aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente con sede en el aeropuerto de Zaragoza, y la Unidad de Meteorología y Transmisiones.

El puesto de mando avanzado del 112 se desplazó a la zona y como consecuencia del incendio se cortó temporalmente la carretera A-1102, de Villanueva de Gállego a Castejón de Valdejasa. Hasta el momento se desconoce el motivo por el que se ha podido originar el incendio, ya que durante el verano no se realizan prácticas de tiro. 

Durante la noche, según informó el Gobierno de Aragón, trabajaron en la zona de los montes de Zuera tres cuadrillas y varias autobombas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual