Un dulce aniversario en los festejos de Sos del Rey Católico

La chocolatada organizada por la pastelería Puente congregó a más de 400 personas.

Chocolatada a cargo de la pastelería Puente.
Chocolatada a cargo de la pastelería Puente.
Heraldo.es

La villa que vio nacer a Fernando el Católico se volcó ayer con sus festejos entre juegos en la piscina –buen remedio para el calor de agosto–, bailes, encierros, talleres para niños y mayores e incluso una chocolatada popular por los 100 años de la pastelería Puente.


Y es que, desde que en Sos se decidió cambiar las fechas de las fiestas para hacerlas coincidir con las vacaciones de verano –antes se organizaban en torno al 14 de septiembre, día de la exaltación de la Santa Cruz– las calles del municipio se llenan de vecinos y visitantes con ganas de celebración. "Mucha gente se guarda días para venir a las fiestas", señaló la alcaldesa, María José Navarro, que destacó cómo hasta el tiempo acompañó a los sosienses en una jornada que transcurrió "estupendamente".


La mañana comenzó temprano con el imitador local de los encierros de San Fermín, con los jóvenes frente a los toros de mentira, si bien actividades más tranquilas –pero no exentas de emoción– como el campeonato de petanca o el concurso de guiñote también tuvieron su público. Por su parte, los carretones infantiles de la tarde persiguieron a los pequeños entre risas y carreras.


Pero, sin duda, uno de los actos centrales del día fue la chocolatada y la tarta para 400 personas que la pastelería Puente ofreció en el parque con motivo de su centenario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión