Los 'masterchefs' de Utebo compiten por el mejor rancho

A pesar del puente festivo, los vecinos participaron en el concurso culinario y, por la tarde, disfrutaron en las vaquillas.

Utebo celebra entre ayer y hoy las jornadas de convivencia y participación en honor de San Roque, cuyo plato fuerte fue el concurso de ranchos, en el que muchos vecinos pudieron demostrar sus dotes de ‘masterchef’. Tras dos horas de elaboración, el jurado pudo degustar todas las elaboraciones antes de dar su veredicto. Los premios, como no podía ser de otra manera, consistían en una serie de productos gastronómicos, como jamón, salchicha, queso o vino.


El alcalde, Miguel Dalmau, destacó que "hubo ambiente, a pesar del puente festivo". Tal y como recordó, estas jornadas se retomaron hace unos años para recordar las que antes se celebraban en honor de San Roque. Se unen así a las fiestas mayores por Santa Ana, en julio, y a las pequeñas por San Lamberto.


El programa incluyó actividades para los más pequeños, que se divirtieron con los juegos tradicionales y con los hinchables. Por la tarde, hubo un concurso de guiñote y vaquillas. Para hoy, las jornadas continúan con una procesión desde la parroquia de la Asunción y misa. Para cerrar, concierto de la Asociación Musical Amici Artis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión