Juan José Padilla decepciona a la afición en un festejo sin trofeos

Jiménez Fortes ofreció el mejor toreo de la tarde.

Juan José Padilla durante uno de sus lances ayer en la plaza de toros de Margarita.
Juan José Padilla durante uno de sus lances ayer en la plaza de toros de Margarita.
Macipe

Ni que el público se volcara con él desde su entrada al patio de cuadrillas, ni las banderas piratas entre las peñas convencieron al Ciclón de Jerez para poner las banderillas. Fue la decepción de una corrida con silencios y sin trofeos, en la que el mejor toreo fue el de Jiménez Fortes. "Ha hecho una faena intimista", describió José Luis Pinilla. Este crítico bilbilitano explicó que los toros de Los Bayones "se mantuvieron en el suelo pero tenían escasa fuerza". Aun así, el malagueño ofreció "dos faenas de sentar las zapatillas en el suelo, pero falló con la espada que es la suerte suprema", comentó Pinilla.


Digno estuvo Daniel Cuevas pero pinchó en sus dos toros. La Presidenta de la plaza fue la concejal Esther Herrero. Las plazas de tercera categoría la Presidencia le corresponde al alcalde, que puede delegar en un concejal. Por otra parte, la primera noche y madrugada festiva fue tranquila. El operativo con 30 personas que la asamblea comarcal de Cruz Roja Española tiene en la calle atendió desde la hora del chupinazo y hasta las 7.00 de la mañana del domingo a 23 personas, de las cuales 14 sufrieron irritación de ojos, provocada por un spray de espuma que se emplea en navidad para belenes.


En algunos casos la irritación fue importante. Tanto Cruz Roja, como Policía Nacional, recomiendan prudencia, responsabilidad, y sentido común cuando se compren productos de este tipo. Además de estos daños, Cruz Roja trató cinco quemaduras por petardos, dos bajadas de tensión, una posible fractura de cúbito, y una intoxicación etílica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión