Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

El PSOE recuerda que la mina de Borobia "afectaría de forma grave a los recursos naturales"

La formación socialista en Aragón muestra su oposición a la reciente decisión tomada por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/08/2016 a las 15:14
El portavoz socialista Javier Sada, en el río Manubles

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha recordado que la explotación de la mina de Borobia (Soria) "causaría una grave afección a los recursos naturales y humanos" de muchos municipios zaragozanos, además de las serias consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socieconómicas de la zona".

Sada ha realizado estas declaraciones durante su participación en la concentración en el río Manubles, bajo el lema "Nosotros nos mojamos por el río Manubles, #NoMinaBorobia", convocada a lo largo de la mañana por las asociaciones cívicas y Ayuntamientos de la Ribera del Ebro, como Torrelapaja, Berdejo, Bijuesca, Torrijo de la Cañada, Villalengua, Moros y Ateca.

Con esta concentración han querido responder y mostrar su oposición a la reciente decisión tomada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de otorgar los permisos y concesiones a la explotación minera conocida como "Mina de Borobia", ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Javier Sada ha reiterado el rechazo profundo del PSOE a la explotación minera a cielo abierto para extraer magnesitas en el municipio soriano de Borobia, que linda con las comarcas aragonesas de Calatayud y del Aranda, y ha insistido en que "los socialistas apoyamos todas aquellas actuaciones que se desarrollen en los municipios y las asociaciones para defender su tierra y su economía".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual