Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Dos detenidos por tres delitos de hurto cometidos en Alfajarín y La Almunia 

Los detenidos son dos mujeres y un hombre a los que les constan antecedentes policiales.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/08/2016 a las 16:17
Dos detenidos por tres delitos de hurto cometidos en Aljafarín y La Almunia 

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntas autoras de tres delitos de hurto al descuido cometidos en Alfajarín y La Almunia de Doña Godina entre los meses de febrero y marzo.

A finales de febrero dos personas de avanzada edad denunciaron ante la Guardia Civil que habían sido víctimas de un hurto al descuido en plena calle en las localidades de Alfajarín y La Almunia de Doña Godina y en ambos casos la autora material era una mujer que de forma cordial iniciaba una conversación con los perjudicados para hurtarles la cartera.

A comienzos de marzo se produjo otro hurto al descuido en una estación de servicio de Alfajarín, también llevado a cabo por dos mujeres en el interior del establecimiento en el que sustrajeron efectos y un sobre que contenía 400 euros en efectivo que se encontraba tras el mostrador. Mientras una de ellas distraía al empleado la otra mujer se hizo con el botín.

En todos los casos las sospechosas abandonaron los lugares en un vehículo conducido por un varón.

Los detenidos son dos mujeres y un hombre a los que les constan antecedentes policiales por hechos similares en diferentes provincias y llevados a cabo de la misma forma, que utilizaban diferentes vehículos en la comisión de los hechos para evitar ser interceptadas.

Dos de los sospechosos fueron finalmente localizados y detenidos por la Guardia Civil este lunes en Zaragoza. Se trata de dos hermanos, F. M. y I. T., hombre y mujer de 25 y 19 años respectivamente y nacionalidad rumana, a los que se les imputan tres delitos de hurto.

Al joven además se le imputa un presunto delito de blanqueo de capitales ya que el pasado día 24 de mayo fue denunciado por la Guardia Civil en el aeropuerto de Zaragoza cuando se disponía a coger un vuelo a Bucarest (Rumanía) y portaba en el bolsillo de su pantalón más de 25.000 euros que no había declarado.

La investigación continúa abierta para localizar a la tercera sospechosa y determinar si estas personas están implicadas en otros hechos similares.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual