Detenido por estafar a varias personas con las que fingía parentesco

Sus objetivos eran personas de avanzada edad. Actuó en Peñaflor y Montañana.

La Guardia Civil de Villanueva de Gállego ha detenido a un vecino de Zaragoza de 35 años por estafar a varias personas que le daban dinero en efectivo tras hacerles creer que era sobrino suyo o conocido de la familia.


Entre los meses de abril y junio la Guardia Civil de dicha localidad recibió cinco denuncias en las que comunicaban haber sido víctimas de una estafa por parte de un hombre que se hizo pasar por un sobrino o conocido de su familia.


Cuatro de estos hechos se produjeron en Peñaflor en abril y junio, y el último ocurrió en Montañana el pasado 17 de junio, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


En los hechos ocurridos en Peñaflor, las víctimas elegidas fueron principalmente personas de avanzada edad a las que, tras entablar una conversación con ellas y con gran habilidad, las convenció de ser un sobrino suyo.


Tras esto, les explicaba que había tenido un problema con el vehículo y necesitaba dinero en efectivo para arreglarlo o que le había llegado un paquete a través de una empresa y debía pagar en ese momento el envío.


Una vez convencidas las víctimas, éstas les entregaron la cantidad de dinero solicitaba, que oscilaba entre los 80 y 150 euros, marchándose de la localidad y no volviendo a saber nada más de él.


La última denuncia interpuesta por el hecho ocurrido en Montañana se correspondía con la misma forma de actuar y aunque la víctima no se trataba de una persona de avanzada edad, también logró convencerla diciéndole que era hijo de un conocido suyo y que necesitaba dinero en efectivo para la misma causa que en los casos anteriores.


Al hombre, R. S. C., de 35 años, nacionalidad española y vecino de Zaragoza, le constan antecedentes policiales por estafa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión