Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festivales

La música popular y culta de Portugal cierra el Festival de Daroca

La actuación de Canto Chão llenará de música la Iglesia de San Miguel.

Europa Press. Daroca Actualizada 10/08/2016 a las 08:36
Schola Antiqua actuó el jueves pasado en la basílica de Santa María, ante numeroso público.Raquel Labodía

El XXXVIII Festival Internacional de Música Antigua de Daroca pondrá este miércoles el broche de oro a ocho días de conciertos, con la actuación de Canto Chão, un grupo de reciente formación que llevará a la Iglesia de San Miguel de esta localidad zaragozana la música popular y culta en torno a Portugal. Un total de 13 obras serán interpretadas por sus cuatro componentes a partir de las 20.00.

Las voces del tenor João Moreira, del barítono Manuel Rebelo, el bajista Sérgio Silva, acompañados por João Vaz, al órgano, se fundirán entre las paredes de la iglesia tardo-románica del siglo XIII antes mencionada.

El nombre del grupo proviene de los neologismos que se une a los términos 'cante alentejano' y 'cantollano', y refleja la idea de este proyecto que combina la tradición vocal de Alentejo y la rica herencia del canto gregoriano y de la polifonía ibérica de los siglos XVI y XVII.

El hilo común entre estas dos diferentes realidades musicales es el poder de la voz. Tanto el 'cante' como las melodías gregorianas tienen una expresividad inequívoca que solo la voz humana puede alcanzar. El órgano, un instrumento que, a lo largo de la historia, viajó entre lo profano y lo sagrado, añade un componente instrumental al conjunto.

El Festival de Música Antigua de Daroca está organizado por el Ayuntamiento de Daroca y patrocinado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el Instituto Nacional de Artes Escénica y de la Música, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Comarca de Daroca, Pastas Romero y Ministriles de Cuellar.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual