Tarazona celebrará del 13 al 20 de agosto el Festival de Cine de Comedia 'Paco Martínez Soria'

El certamen exhibirá un total de 60 cortos, seleccionados entre los más de 330 trabajos recibidos.

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria' regresa al Teatro de Bellas Artes de la capital turiasonense del 13 al 20 de agosto. En su decimotercera edición, el certamen exhibirá un total de 60 cortos, seleccionados entre los más de 330 trabajos recibidos, que competirán en el Certamen Nacional de Cortometrajes.


Como novedad para este año, el corto ganador optará a ser finalista en la próxima edición de los Premios Goya al Mejor Cortometraje de Ficción o de Animación, según el trabajo que se lleve el galardón.


Además de los tradicionales Premio al Mejor Cortometraje, reconocido con 1.500 euros, y el Premio Especial del Público, que entrega 600 euros a su ganador; se seguirán otorgando las menciones a mejor actor, actriz, dirección, guión, montaje, música original, fotografía y dirección de arte. También se entregarán el Premio Tarazona y El Moncayo, el Premio Talento de Comedia y el Premio Revelación a reconocidos actores del panorama español.


Así, la localidad zaragozana se convertirá nuevamente en la capital del humor español, con un amplio programa de proyecciones en el que se mostrarán todas las piezas que se presentan tanto al Concurso Nacional de Cortometrajes como al de Largometrajes. También este año se incluye un nuevo certamen, el de Videoclips, que se celebrará la noche del domingo 14 de agosto, en colaboración con el Festival Culturefest 16.1.


Asimismo, tendrá lugar durante el Festival el clásico taller de realización de cortos, que volverá a contar con la participación de jóvenes creadores que rodarán a contrarreloj un cortometraje. El resultado final se proyectará en la gala de clausura, que se desarrollará el sábado 20 de agosto a partir de las 20.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión