Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Zaragoza provincia

¿Quién hace la mejor tortilla en Villanueva de Gállego?

La localidad ha acogido este miércoles la segunda edición del concurso de tortillas con motivo de las fiestas de las Santas Reliquias.

Andrea Pérez Actualizada 03/08/2016 a las 21:23
Concurso de tortillas en Villanueva

Doce vecinos de Villanueva de Gállego han participado en el concurso culinario que ha reunido a un centenar de vecinos para su degustación. Este año se han delimitado las bases de la competición, las tortillas tenían que ser españolas y solo podían tener tres ingredientes y dos de ellos ya eran los huevos y las patatas, es decir, la originalidad del plato residía en un solo ingrediente, una de las participantes ha sido descalificada por sobrepasar esta cifra. Algunos concursantes apostaron por el chorizo, otros por el jamón y la mayoría eligieron la cebolla, como en el caso de la ganadora.

La decisión ha sido tomada por un jurado compuesto por cinco personas, pertenecientes a la comisión de fiestas y al Ayuntamiento. La tortilla número 5 de la peña Los Limones se ha llevado el premio gordo, nada más y nada menos que un jamón. La autora de la comida ganadora, Marisa Almeida, es la primera vez que participa en este concurso culinario. “Mi truco ha sido invertir mucho tiempo y paciencia”, confesaba la cocinera. “Mi marido ha insistido porque dice que me salen muy buenas”, añadía. Tras la resolución por parte del jurado, los vecinos han podido saborear todas las tortillas.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual