¿Quién hace la mejor tortilla en Villanueva de Gállego?

La localidad ha acogido este miércoles la segunda edición del concurso de tortillas con motivo de las fiestas de las Santas Reliquias.

Doce vecinos de Villanueva de Gállego han participado en el concurso culinario que ha reunido a un centenar de vecinos para su degustación. Este año se han delimitado las bases de la competición, las tortillas tenían que ser españolas y solo podían tener tres ingredientes y dos de ellos ya eran los huevos y las patatas, es decir, la originalidad del plato residía en un solo ingrediente, una de las participantes ha sido descalificada por sobrepasar esta cifra. Algunos concursantes apostaron por el chorizo, otros por el jamón y la mayoría eligieron la cebolla, como en el caso de la ganadora.


La decisión ha sido tomada por un jurado compuesto por cinco personas, pertenecientes a la comisión de fiestas y al Ayuntamiento. La tortilla número 5 de la peña Los Limones se ha llevado el premio gordo, nada más y nada menos que un jamón. La autora de la comida ganadora, Marisa Almeida, es la primera vez que participa en este concurso culinario. “Mi truco ha sido invertir mucho tiempo y paciencia”, confesaba la cocinera. “Mi marido ha insistido porque dice que me salen muy buenas”, añadía. Tras la resolución por parte del jurado, los vecinos han podido saborear todas las tortillas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión