Dos detenidos por sustraer el bolso de una mujer por el método del tirón

La cartera fue hallada en una calle próxima al lugar de los hechos, faltando únicamente el dinero en efectivo.

Dos jóvenes fueron detenidos este martes en Tarazona por la Guardia Civil, acusados de robar con violencia el bolso de una mujer mediante el método del tirón. 


Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 28 de julio, cuando la mujer paseaba junto a su esposo por el casco urbano de la localidad zaragozana. Sobre las 18.30, los dos jóvenes la abordaron por la espalda y, mediante el procedimiento del tirón, le arrebataron el bolso que portaba en la mano. En ese momento, se produjo un breve forcejeo entre la víctima y los asaltantes que, tras conseguir arrebatárselo, huyeron a pie.


La mujer denunció el robo ante la Guardia Civil de Tarazona, que inició una investigación para la localizar a los autores. Los agentes se entrevistaron con varios vecinos de la ciudad, quienes aportaron la descripción física de los jóvenes que cometieron los hechos. Esa información y las gestiones realizadas posteriormente permitieron determinar la identificación plena de los presuntos autores.


El bolso sustraído fue hallado por un vecino de Tarazona tirado en el suelo de una calle próxima al lugar donde sucedieron los hechos y fue inmediatamente entregado en dependencias de la Policía Local. En su interior, se encontraba la documentación de la víctima, faltando únicamente el dinero en efectivo que, según la denuncia presentada, ascendía a 100 euros.


Durante la mañana del martes, la Guardia Civil localizó en Tarazona a I. G. L., un joven de 18 años, nacionalidad española y vecino de la localidad, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Esa misma tarde, se detuvo al segundo sospechoso, F. I. G., otro joven de 18 años, nacionalidad rumana y vecino de Borja al que se le imputa el mismo delito. Tras las detenciones ambos quedaron a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión