Los ocupantes del vehículo calcinado en Utebo iban bebidos y se escondieron

El conductor también dio positivo en drogas y fue detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Los otros dos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Un coche cae a las vías del tren en Utebo y se calcina
Un coche cae a las vías del tren en Utebo y se calcina
Guardia Civil

Los tres ocupantes del vehículo que la madrugada de este miércoles se precipitó a las vías del tren en Utebo y acabó ardiendo estaban ebrios cuando fueron localizados por agentes de la Guardia Civil.


El conductor perdió el control del turismo, el cual volcó, cayó a la vía ferroviaria y se prendió fuego sobre la 1.30 en el entorno de las vías cercano al Punto Limpio de Utebo, según informan fuentes de la Policía Local de Utebo.


Agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio por los extrarradios de la localidad, observaron una columna de humo y se acercaron al lugar. Inmediatamente, observaron que el vehículo se había salido de la calzada y había fracturado la valla de seguridad que delimita la vía de ferrocarril. El turismo se encontraba ardiendo bocabajo y ocupando la vía sentido Logroño.


Los agentes avisaron a la Central COS (Sala 062) para que comunicara la incidencia a ADIF y a Bomberos para que se trasladasen al lugar para sofocar el fuego. Igualmente se dio aviso a Policía Local de Utebo, que acudió al lugar del siniestro.


Ante la sospecha de que los ocupantes del reciente accidente se encontraran en la zona los agentes inspeccionaron las inmediaciones y localizaron, ocultos en unos cañizos, a dos hombres agazapados y en evidente estado de embriaguez. Estas personas comunicaron que faltaba un tercer ocupante que finalmente fue hallado escondido en un campo de maíz, encontrándose herido a consecuencia del accidente y en el mismo estado de embriaguez.


Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia del 061 y otra de Bomberos, y tras atender a los heridos, dos de ellos fueron derivados al Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico reservado. Uno de ellos heridos se encuentra en observación en urgencias, mientras que el otro ha podido ser trasladado a planta.


Al conductor del turismo, I. E. T. S., un hombre de 40 años, nacionalidad española y vecino de Zaragoza, se le realizó la prueba de alcoholemia por parte del Equipo de Atestados de la Guardia Civil, y dio resultado positivo en alcohol y drogas. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes, haciéndose cargo de las oportunas diligencias Policía Local de Utebo.


El fuego se propagó a los matorrales de un campo cercano a las vías del tren y tuvo que ser también extinguido por los Bomberos de Zaragoza. El vehículo quedó completamente calcinado.


Una vez controlado el incendio, la Policía Local procedió a retirar el turismo de las vías del tren. La circulación ferroviaria tuvo que ser cortada entre la 1.30 y las 4.00, mientras se producía el traslado de los heridos y la retirada del coche, si bien, al producirse de madrugada, no ha afectado a ningún tren.

Un camión se ha incendiado en la AP-2 a la altura de Bujaraloz????

Un camión ha ardido esta madrugada en la AP-2 a la altura de Bujaraloz, en el kilómetro 61. Debido a las tareas de retirada del vehículo, la carretera ha tenido que ser cortada entre las 5.15 y las 6.00, por lo que desde esa hora se han producido algunas retenciones. 


El camión ha podido ser retirado sobre las 6.00, aunque debido a las tareas de limpieza de la calzada, uno de los dos carriles derechos -dirección Zaragoza- permanece cortado. La circulación es normal a esta hora.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión