Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Detenidos dos hombres por cultivar 108 plantas de marihuana en Fayón

La plantación se situaba en una explotación ganadera en desuso y contaba con sistema de bombeo y tuberías de agua.

Actualizada 02/08/2016 a las 12:17
Agentes del Seprona retiran las plantas de marihuana.Guardia Civil

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Caspe se encontraban este lunes a las 8.00 prestando servicio por los extrarradios de la localidad de Fayón cuando, desde el exterior de un recinto vallado de una explotación ganadera, observaron una plantación de cannabis sátiva. Las plantas se encontraban en la parte trasera del edificio de la finca, ubicada en el Camino Porquet del municipio.

Tras este hallazgo, los agentes iniciaron gestiones para identificar al propietario de la explotación (que actualmente se encuentra en desuso), tratándose de un vecino de Fayón, que fue localizado a media mañana y se trasladó junto con la Guardia Civil hasta la finca. Una vez en el interior, se pudo comprobar la existencia de un total de 108 plantas de marihuana, algunas de ellas en avanzado estado de crecimiento. Estas contaban con sistema de bombeo y tuberías de agua, hallándose también numerosos sacos de abono para su cultivo, sustancia que fue intervenida por los agentes.

Poco después, el Seprona localizaba al segundo propietario de la explotación y ambos fueron trasladados a dependencias oficiales procediendo a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas. Se trata de O. G. S. G. y J. S. G., dos hombres de nacionalidad española, de 41 y 29 años respectivamente, y vecinos de Fayón. Quedarán a disposición judicial en la mañana de este martes.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual