Arte, acrobacias y valentía, en el ruedo de Villanueva

Podrán verse más revolcones en un nuevo desafío de ganaderías.

Un mozo incita a un astado para que trepe por las escaleras de madera.
Un mozo incita a un astado para que trepe por las escaleras de madera.
Raquel Labodía

Agilidad, habilidad y un poco de fortuna son algunas de las características que reunían los tres recortadores y que pudieron verse en el ruedo de Villanueva ayer por la tarde. La improvisada plaza de la localidad volvió a llenarse para celebrar un nuevo espectáculo, que disfrutaron familias enteras en la gradas.


Los más previsores acudieron con neveras llenas de aperitivos, sombrillas para refugiarse del sol y con garrafas de agua o sangría para refrescarse. Las cuatro damas de 2016 dieron la vuelta de honor a la plaza de toros mientras los espectadores aplaudían y piropeaban a las jóvenes poco antes de que la exhibición de valientes y acrobáticos recortadores comenzase. Los tres mozos esperaban nerviosos el momento de empezar. Minutos antes de saltar al ruedo, Salva Serrano confesó que sentía "un poco de intriga y de nervios por saber como va a transcurrir la tarde". El recortador, natural de Castellón, afirmó que "siempre hay algo interior que preocupa un poco" pero que "una vez que sale el toro estas tranquilo y vas a la faena".


Su compañero Francesc, de San Carlos de la Rapita, también reconoció sentirse un poco nervioso porque quería "estar a la altura de las circunstancias y del pueblo", ya que la ganadería de ayer trajo toros fuertes, grandes y muy ágiles. "Cualquier error lo podemos pagar caro", admitió Francesc. Ambos reconocieron que el objetivo de la tarde era "hacer trabajar a los animales, que la gente se divierta y que nadie salga herido".


Los tres recortadores pudieron brindar un buen espectáculo a los vecinos de Villanueva. Desde el primer momento, los profesionales obligaron a los toros a sortear los distintos obstáculos y lograron arrancar varias ovaciones a lo largo de la tarde, sobre todo cuando los astado conseguían superar alguna traba. Los vecinos de la localidad podrán disfrutar de un nuevo espectáculo taurino en la plaza de toros a las siete de la tarde, poco antes de la charanga de caramelos prevista para las nueve de la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión