Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

De Bollywood al mundo Playmobil

​El concurso de carrozas en el que participaron un centenar de personas animó la calurosa tarde.

Andrea Pérez 31/07/2016 a las 06:00
Fiestas en Villanueva de Gállego

Los villanovenses demostraron su originalidad y sus habilidades artísticas creando unos disfraces muy variados. "Ha estado muy disputado porque otros años se nota más la diferencia entre los que están mejor y peor pero este año había carrozas muy trabajadas", comenta Elisa Sacacia, teniente alcalde del Ayuntamiento y encargada de comunicar los ganadores.

Más de un centenar de personas, organizados en diez grupos de adultos y cuatro de niños, pasearon por las calles del pueblo encima de los remolques. La cabalgata de este año es la más multitudinaria que se recuerda. "Hemos batido todos los récords. Algunos años hemos tenido poca participación pero ahora se ha vuelto a poner en auge este acto", comenta Sacacia. do unos disfraces muy variados.

Además de la diversión asegurada de esta celebración, las peñas luchan por un premio final ya que la mejor carroza fue obsequiada con 350 euros. En esta ocasión, la ganadora fue la peña La Derrama, que revalida su victoria del año pasado. Los Playmobils del Viejo Oeste consiguieron conquistar al jurado con sus pistolas y sus vestimentas de vaqueros. "El tema lo decidimos solo hace dos semanas" asegura Alberto Bernal, miembro de La Derrama. Esta agrupación de 20 adultos ha trabajado muy duro estos últimos días para tener a punto la carroza. "Hemos gastado más de lo que hemos ganado", comenta entre risas Bernal.

Los más pequeños tienen su propia categoría, en la que lo más importante no es ganar. Los premios se otorgan en función de las características. El premio más original fue para la carroza de las Olimpiadas del Río Gállego; el más divertido se lo llevó Fondo Marino y el mejor disfraz, los pequeños autos de choque.

Desde la comisión agradecieron la gran participación del pueblo y recordaron que solo por participar ya todos tienen premio. Para hoy habrá una fiesta infantil con espuma y el tobogán acuático gigante para que se tiren por él los más intrépidos. Además de un festival de jotas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual