Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejea de los Caballeros

​El Ayuntamiento de Ejea soluciona los problemas de pavimentación en la avenida de Cosculluela

El objetivo es minimizar los riesgos que afectan a la seguridad de los usuarios de esta vía.

E. Press. Ejea de los Caballeros Actualizada 23/07/2016 a las 14:46

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acaba de adjudicar varias obras para solucionar los problemas de pavimentación existentes en la avenida de Cosculluela y el ensanche, con el objetivo de minimizar los riesgos que afectan a la seguridad de los usuarios de esta vía.

Las obras consistirán en la habilitación de un paso de peatones adaptado para personas con movilidad reducida a la altura del número 2 de la avenida de Cosculluela, desde la calle Doctor Fleming hasta el supermercado Simply; y se realizará un cruce de la calle Cervantes hasta la calle Delfín Bericat, a través de la mediana de la avenida.

La avenida Cosculluela tiene una anchura total de firme de las calzadas de unos 15,20 metros aproximadamente, mientras que las calles Cervantes y Delfín Bericat cuentan con 7,40 metros de anchura. La superficie total de la actuación para el nuevo paso rodado es de 112 metros cuadrados.

Según ha detallado el consistorio en una nota de prensa, se picará y demolerá un tramo de la mediana actual y se formarán dos nuevas puntas redondeadas de la mediana. También se reubicarán los sumideros de la calzada, con las acometidas necesarias a la red general y reubicación de la instalación de riego. Estas obras tendrán una inversión de 36.000 euros.

Por otra parte, se llevarán a cabo mejoras en la pavimentación de la plaza Santa María y en las calles Sol, Sos del Rey Católico y otras vías. Se acometerá la pavimentación de las zonas que se encuentran sin soleras y se mejorará el drenaje superficial de las aceras y calzadas en la plaza Santa María y calles Sol, Sos y mirador de La Llana, Aguador, Tarazona, Carasoles y otras. Esta inversión asciende a 41.000 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual