​Controlado un incendio forestal tras arrasar 25 hectáreas en Las Pedrosas

El Gobierno de Aragón espera extinguirlo este domingo. En la zona permanece un Agente de Protección de la Naturaleza con una autobomba.

Una imagen aérea del incendio en Las Pedrosas
Una imagen aérea del incendio en Las Pedrosas
DGA

Los efectivos de la lucha contra incendios del Gobierno de Aragón esperan dar por extinguido a lo largo de la mañana de este domingo el fuego que a última hora de la tarde de este sábado arrasó unas 25 hectáreas de rastrojos y monte en el término municipal de Las Pedrosas (Zaragoza).


Fuentes del Gobierno de Aragón informan de que en el lugar permanece un agente de protección de la naturaleza y una autobomba para refrescar el terreno.


Se trata de labores de vigilancia de puntos calientes para evitar que el fuego pueda reavivarse, especialmente debido a las altas temperaturas que afectan este domingo a la Comunidad autónoma.


Según ha informado el Gobierno de Aragón, el fuego se había iniciado alrededor de las 18.20 y a las 20.55 del sábado se daba por controlado.


En un primer momento hasta el lugar de los hechos se han desplazado una helitransportada con base en Ejea de los Caballeros y otra en Bailo, el helicóptero Kamov con base en Plasencia del Monte, tres cuadrillas terrestres y tres autobombas, dos de ellas pertenecientes al Gobierno de Aragón y otra a la Diputación Provincial de Zaragoza.


En la zona se ha contado, además, con la colaboración de agricultores que con sus tractores han ayudado con las zanjas y los cortafuegos. Las causas del incendio todavía se desconocen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión