Los sindicatos critican el bloqueo de la negociación del convenio de hostelería de la provincia de Zaragoza

CC.OO., UGT y OSTA de Aragón iniciaron una negociación con los patronales para mejorar la condiciones laborales de las plantillas externalizadas.

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT y Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) han criticado el bloqueo de la negociación del convenio de hostelería de la provincia de Zaragoza.


Esta negociación se inició el 16 de marzo con la presentación de una plataforma de los representantes de los trabajadores proponiendo un convenio con dos años de duración, incrementos salariales del 1,5 y 2 por ciento y evitando la pérdida de derechos de las plantillas externalizadas, haciendo hincapié en las camareras de piso.


Este colectivo sufre reducciones salariales del 30 por ciento realizando las mismas funciones, en el mismo establecimiento, sólo que con subcontratas a través de empresas multiservicios que aplican convenios colectivos propios, con condiciones muy inferiores al de hostelería.


Los sindicatos han informado en que tras varias reuniones con las patronales de restaurantes, hoteles y cafés y bares, no han avanzado en ninguno de los principales aspectos expuestos por la representación de los trabajadores, con una propuesta patronal de congelación salarial durante la vigencia del convenio.


El acto de mediación tendrá lugar el viernes, 8 de julio, a las 10.00 horas en las instalaciones del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión