Detenidas tres personas presuntas autoras de un robo en una vivienda de Morata de Jiloca

Trasladaron los objetos robados en el interior de un contenedor de basura municipal.

En la vivienda de los detenidos se han intervenido numerosos efectos, 25 plantas de marihuana y cogollos de la misma sustancia.
Detenidas tres personas presuntas autoras de un robo en una vivienda de Morata de Jiloca
Guardia Civil

La Guardia Civil de Maluenda detuvo este miércoles a tres personas como presuntas autoras de un robo en el interior de una vivienda de Morata de Jiloca. 


El propietario de la vivienda puso una denuncia por el robo ocurrido en su propiedad, recientemente comprada, en el que sustrajeron numerosos efectos por valor de más de 3.000 euros, además de los daños causados al cometer el ilícito. Efectos tales como mobiliario, electrodomésticos, televisores, cuadros, menaje del hogar, herramientas, etc.


Los agentes de Maluenda realizaron una inspección en el domicilio en el que se podían observar los numerosos daños causados en la puerta del inmueble y en el interior.


Durante las investigaciones, a través del Alcalde de Morata de Jiloca, se supo de la falta de un contenedor de basura municipal que se encontraba en las inmediaciones de las piscinas municipales y que posteriormente los agentes localizaron en una calle del casco urbano encontrándose la base del mismo rota.


Contenedor que tras informaciones recabadas fue arrastrado desde las piscinas hasta la nueva ubicación en la madrugada del jueves al viernes día 10 de junio por dos personas, siendo una de ellas una joven vecina de la localidad.


El día 17 de junio la Guardia Civil observó que en el balcón de una vivienda de Morata de Jiloca había apiladas varias sillas de mobiliario de hogar y un saltador elástico infantil, cuyas características se correspondían plenamente con las de algunos de los objetos sustraídos en el domicilio objeto de robo.


En el interior del inmueble se localizaron numerosos objetos procedentes del ilícito cometido en la vivienda del denunciante, además de un total de 25 plantas de marihuana y dos recipientes que contenían 175 gr de cogollos de marihuana.


Por estos hechos los moradores de esta vivienda fueron detenidos, tratándose de M. A. B. U. y L. B. H, hombre y mujer, de 57 y 20 años respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Morata de Jiloca. A ambos se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y a la joven otro más por delito contra la salud pública.


Tras la toma de manifestación de los detenidos se iniciaron gestiones para la localización de la tercera persona implicada en los hechos, C. S. G., un joven de 21 años, nacionalidad española y vecino de Calatayud, al que le constan antecedentes policiales y que fue detenido durante la tarde este jueves en Maluenda, imputándole un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión