Un menor, detenido por un robo con fuerza en las piscinas de Cadrete

Otras cuatro personas han sido investigadas por acceder al recinto municipal tras romper una ventana y sustraer comestibles.

Un equipo de atestados de la Guardia Civil, ayer, en la rotonda donde se produjo el accidente.
Un equipo de atestados de la Guardia Civil, ayer, en la rotonda donde se produjo el accidente.
A. Navarro

La Guardia Civil detuvo este domingo a un menor por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de las piscinas municipales de Cadrete tras acceder al recinto rompiendo una de las ventanas y sustraer comestibles. Otras cuatro personas -dos mayores de edad y otros dos menores- han sido investigadas por los mismos hechos, aunque no han sido detenidas.   


Según informa la Guardia Civi en un comunicado, los hechos ocurrieron a las 3.00 de este domingo, cuando una patrulla de Casablanca prestaba servicio de seguridad ciudadana en Cadrete y observó un vehículo estacionado en las inmediaciones de las piscinas municipales. Al advertir la presencia de los agentes, el coche salió del lugar a gran velocidad.


En ese momento los agentes observaron cómo dos jóvenes salían por una de las ventanas de las instalaciones de las piscinas y también huyeron a pie, por lo que se inició un seguimiento para su localización. Tras varios minutos el turismo sospechoso fue localizado estacionado en una zona próxima a las instalaciones. El vehículo estaba cerrado pero en su interior se observaron varias bolsas de alimentos esparcidas por los asientos.


Seguidamente se inspeccionaron las piscinas junto con un responsable del Ayuntamiento, que fue avisado por la Guardia Civil para que se personara en el lugar y se pudo verificar que los jóvenes habían roto una de las ventanas para acceder al interior, donde sustrajeron varias bolsas de alimentos que se correspondían con las halladas en el turismo. 


Se continuó con la búsqueda de los sospechosos por la localidad, logrando finalmente localizar a uno de ellos, cuyas características se correspondían con las de uno de los jóvenes observados saliendo de las piscinas. Así, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.


Durante la mañana del domingo y tras varias gestiones realizadas por los agentes, se logró determinar la identidad de los otros cuatro jóvenes implicados en este robo, tratándose de dos mayores de edad de 21 y 18 años y otros dos menores. Todos ellos son varones de nacionalidad española y vecinos de Cadrete a los que se les imputa, en calidad de investigados no detenidos, un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión