Detenido un vecino de Ricla como presunto autor de 7 delitos de robo con fuerza

La Guardia Civil observó como varias personas descargaban objetos desde un vehículo de forma sospechosa y comenzó la investigación.

Detenido un vecino de Ricla como presunto autor de 7 delitos de robo con fuerza
Detenido un vecino de Ricla como presunto autor de 7 delitos de robo con fuerza
Guardia Civil

La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina ha detenido a un vecino de Ricla como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza cometidos en diferentes localidades de la provincia zaragozana.


La investigación se origina a mediados del pasado mes de febrero durante uno de los servicios realizados por el Equipo Roca de La Almunia de Doña Godina para la prevención de robos en explotaciones agrícolas y casas de Campo, cuando los agentes observaron cómo en el interior de una finca ubicada en los extrarradios de la localidad de Ricla, varias personas se encontraban trasladando objetos desde un vehículo al interior de una casa.


Este hecho resultó sospechoso a la Guardia Civil ya que se trataba de efectos que podrían provenir de algún acto ilícito cometido en casetas de campo o fincas agrícolas, por lo que al día siguiente de observar estos hechos se realizó un registro en el interior de esta propiedad donde fueron localizados numerosos objetos de los que su propietario no pudo justificar su lícita procedencia por lo que fueron intervenidos y trasladados a dependencias oficiales de La Almunia de Doña Godina.


Tras el estudio de numerosas denuncias formuladas en la provincia de Zaragoza en las que se habían sustraído efectos similares a los intervenidos, se logró determinar que muchos de ellos procedían de actos ilícitos cometidos en viviendas y explotaciones agrícolas de varias localidades, ocurridos entre febrero de 2013 y enero de 2016.


Estos efectos que fueron reconocidos por los denunciantes como de su propiedad, tratándose de generadores, placas solares, motobombas, inversores solares, aerogeneradores, baterías, video consolas, entre otros.


Concretamente tres de estos robos fueron cometidos en La Almunia de Doña Godina, uno en Plasencia de Jalón, otro en Alfamén, uno también en Lécera y otro en Alfajarín. Una vez finalizadas las gestiones sobre los objetos intervenidos, este pasado martes, 14 de junio, la Guardia Civil procedió a la detención de D.S.M., un hombre de 33 años, nacionalidad española, vecino de Ricla y al que le constan antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un total de siete delitos de robo con fuerza en las cosas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión