Cuatro personas detenidas por pescar con artes prohibidas en el Mar de Aragón

Disponían de un furgón isotermo para el transporte de la pesca capturada.

Utilizaban un trasmallo de pesca de unos 200 metros de longitud.
Utilizaban un trasmallo de pesca de unos 200 metros de longitud.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de dos delitos contra la flora y fauna cuando pescaban, con artes prohibidas, en el interior del coto de pesca en el Mar de Aragón sin la autorización del titular y de la preceptiva licencia.


La detención tuvo lugar ayer cuando la patrulla del Seprona de Caspe realizaba una vigilancia conjunta con los guardas del coto de pesca Mar de Aragón, y localizaron en el paraje 'Playas del Sol' a un grupo de cuatro pescadores que navegaban en dos embarcaciones que carecían de la preceptiva matrícula.


Fueron dirigidos a tierra por este motivo para proceder a la inspección de las embarcaciones e identificar a sus tripulantes, para lo que requirieron la presencia de patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a los puestos de la Guardia Civil de Mequinenza y Caspe.


En la inspección de las embarcaciones encontraron 30 carpas, especie de captura y suelta en Aragón, además de baterías y secaderas eléctricas con cables para el paso de la corriente, un arte de pesca prohibido, según ha informado la Guardia Civil.


Las cuatro personas, de nacionalidad rumana, fueron detenidas como presuntas autoras de dos delitos contra la flora y la fauna por pescar en terreno cinegético privado sin permiso del titular y con un arte prohibido masivo de eficacia destructiva o no selectiva, por lo que fueron trasladados, tres de ellos, al puesto de la Guardia Civil de Caspe.


El cuarto se dirigió, junto a un miembro del Seprona y un guarda del coto, aguas abajo del río donde disponían de un campamento del que otras dos personas que no pudieron ser identificadas se dieron a la fuga.


En el lugar encontraron numerosos utensilios para la pesca, dos pequeñas redes de unos cuatro metros introducidas en el agua con cordeles en los que tenían retenidos varios ejemplares de carpas que fueron devueltas al agua, tres cañas de pescar, una secadera eléctrica, una batería de coche y una bobina de sedal.


Igualmente hallaron dos furgonetas, una de ellas isoterma, estacionadas en la orilla y junto a las cuales se encontraba un trasmallo de pesca de unos 200 metros de longitud, además de un total de seis sacas con redes de la misma longitud.


El material ha sido intervenido y los cuatro detenidos han sido puestos hoy a disposición del juez. También se ha dado cuenta al Servicio Provincial de Medio Ambiente de Aragón por todas las irregularidades observadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión