Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

La delegación comarcal de Manos Unidas recauda dinero con un rastrillo benéfico

El recaudado se destinará a un proyecto de desarrollo femenino en India.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 08/06/2016 a las 14:07
La venta de objetos del mercado solidario continuará hasta el domingo 12 de junio.N. B.

La delegación comarcal de Manos Unidas de la diócesis de Tarazona organiza una nueva edición de su rastrillo solidario. En esta ocasión se ubica en un local de la calle Paco Martínez Soria y todo el dinero recaudado con las ventas irá destinado a un proyecto de desarrollo en India.

Esta acción se enmarca dentro de la Campaña Contra el Hambre 2016, la número 57, cuyo lema es ‘Plántale cara al hambre, siembra’. “El proyecto se va a desarrollar en una región de la costa oeste de India para mejorar las condiciones de 375 mujeres mediante su capacitación y su sensibilización, lo que les permitirá tener sus propios medios para generar ingresos para sus familias, con lo que los beneficiarios indirectos aumentarán hasta las 1.875 personas”, indica Rosa Larraz, delegada comarcal de Manos Unidas de la diócesis de Tarazona.

Hay multitud de objetos a la venta por un módico precio: desde productos donados por los comerciantes de la zona hasta artesanía de la asociación Coprodeli. “Es una fundación religiosa que colabora bastante con Manos Unidas, y traen objetos artesanales de Perú. Además, hemos ido a los comercios, nos han respondido muy bien y nos han dado muchas cosas nuevas para el rastrillo”, cuenta Larraz.

Dada la buena respuesta de los turiasonenses en ediciones anteriores de esta iniciativa, desde Manos Unidas esperan que las ventas sean muy positivas también en esta ocasión. “Hace tres años hicimos un rastrillo que salió bastante bien, así que esperamos que esta vez también vaya por buen camino, de momento la gente va viniendo”, confirma la delegada comarcal de Manos Unidas.

El rastrillo estará abierto hasta el próximo domingo 12 de junio, con los siguientes horarios: el viernes de 18 a 21, el sábado de 12 a 14y de 18 a 21, y el domingo solo por la mañana de 12 a 14. Se necesita un importe de 42.260 euros, cifra que se recaudará con diversas iniciativas entre los cinco arcirprestazgos que conforman la diócesis turiasonense.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual