Dos detenidos por intentar pagar con billetes falsos en una gasolinera de la A-2

En el vehículo encontraron 250 euros en billetes falsos de 50 y 20 euros

Dinero hallado en el interior del vehículo.
Dinero hallado en el interior del vehículo.
Guardia Civil

Un hombre y una mujer, de 22 y 19 años respectivamente y nacionalidad francesa, han sido detenidos por la Guardia Civil tras intentar pagar en dos ocasiones con un billete falso de 50 euros en la estación de servicio de la A-2, kilómetro 277, sentido Zaragoza, el repostaje de su vehículo.


Una patrulla de la Guardia Civil de Calatorao recibió este lunes, sobre las 19.00, el aviso por parte de la encargada de la gasolinera que solicitaba la presencia de los agentes, informa en un comunicado el instituto armado.


Esta patrulla pudo identificar a estas dos personas y comprobó que el billete de 50 euros era falso (con textura diferente, no presentaba las marcas de seguridad de los oficiales y color de la tinta distinto), además de realizar una inspección del vehículo en el que viajaban ante la sospecha de que pudieran transportar más moneda falsificada.


En la guantera delantera la Guardia Civil localizó otros 250 euros, en billetes de 50 y 20, que también resultaron ser falsos, además de 480 euros de curso legal.


Los ocupantes del turismo dijeron desconocer que el dinero era falso ya que, según su versión, lo adquirieron en Madrid tras vender un ordenador portátil, del que aportaron sus características, a un joven sobre el que no pudieron aportar ningún tipo de dato para poder localizarlo, aunque el ordenador fue hallado posteriormente en el interior del vehículo.


Como resultado de estos hechos, los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito leve de falsificación de moneda y efectos timbrados y un delito leve de estafa en grado de tentativa y hoy han pasado a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión