Detienen a una pareja por el incendio del Parque de la Serna de Calatayud

Los arrestados han sido un hombre de 33 años de edad y su novia que huyeron el incendio en una furgoneta.

Incendio en Calatayud
Incendio en Calatayud
Macipe

Una pareja ha sido detenida por la Policía Nacional como autores del incendio que arrasó una zona de árboles el pasado viernes en el Parque de la Serna de Calatayud (Zaragoza).


La detención se ha producido después de que un joven de 33 años de edad y su novia, de 17, fueran vistos por agentes que acudieron al incendio y del que huyeron en una furgoneta, según han informado fuentes de la Policía Nacional en una nota de prensa.


Los jóvenes se enfrentan a la responsabilidad penal del delito de daños y a la civil por los daños causados, cuyo alcance está aún por determinar.


El incendio se desató el pasado viernes en la margen derecha del río Jalón a su paso por Calatayud, al final del parque de la Serna, y fue de tal intensidad que agentes policiales tuvieron que ayudar a los bomberos, ya que el fuerte viento transportó cenizas incandescentes que prendieron 50 metros más adelante.


Una vez extinguido el fuego, un retén vigiló durante el fin de semana la zona, ya que se reavivaron pequeños brotes debido al consumo lento de brasas en el interior de algunos árboles.


El acceso a esa zona del parque y a la vía verde ha quedado cerrado sin fecha de apertura, hasta que se finalicen las tareas de limpieza y adecuación segura, dado que hay riesgo de caída de troncos sobre los viandantes.


Las entidades afectadas por este incendio son la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la Comunidad de Regantes de Calatayud y el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión