Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

Detienen a una pareja por el incendio del Parque de la Serna de Calatayud

Los arrestados han sido un hombre de 33 años de edad y su novia que huyeron el incendio en una furgoneta.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/06/2016 a las 16:56
Etiquetas
El fuego ha tenido lugar en las cercanías del parque de La Serna.

Una pareja ha sido detenida por la Policía Nacional como autores del incendio que arrasó una zona de árboles el pasado viernes en el Parque de la Serna de Calatayud (Zaragoza).

La detención se ha producido después de que un joven de 33 años de edad y su novia, de 17, fueran vistos por agentes que acudieron al incendio y del que huyeron en una furgoneta, según han informado fuentes de la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los jóvenes se enfrentan a la responsabilidad penal del delito de daños y a la civil por los daños causados, cuyo alcance está aún por determinar.

El incendio se desató el pasado viernes en la margen derecha del río Jalón a su paso por Calatayud, al final del parque de la Serna, y fue de tal intensidad que agentes policiales tuvieron que ayudar a los bomberos, ya que el fuerte viento transportó cenizas incandescentes que prendieron 50 metros más adelante.

Una vez extinguido el fuego, un retén vigiló durante el fin de semana la zona, ya que se reavivaron pequeños brotes debido al consumo lento de brasas en el interior de algunos árboles.

El acceso a esa zona del parque y a la vía verde ha quedado cerrado sin fecha de apertura, hasta que se finalicen las tareas de limpieza y adecuación segura, dado que hay riesgo de caída de troncos sobre los viandantes.

Las entidades afectadas por este incendio son la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la Comunidad de Regantes de Calatayud y el Ayuntamiento. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual