Detenidas cuatro personas por el robo en el interior de una vivienda de Fuentes

Sustrajeron un arcón congelador que fue recuperado al día siguiente.

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras del robo en una vivienda en Fuentes de Ebro, según informa la Guardia Civil. 


El pasado 23 de mayo la Guardia Civil de Fuentes de Ebro, que se encontraba prestando servicio por la localidad, observó cómo una vivienda podría haber sido objeto de robo hacía pocos instantes.


En ese momento los agentes inspeccionaron los alrededores no logrando localizar a ninguna persona esa noche, pero obtuvieron información de la posible implicación de 4 personas que habrían accedido al interior del inmueble y que la abandonaron rápidamente al percatarse de la llegada de los agentes.


Realizada la inspección del domicilio se observó cómo los autores tras saltar el muro perimetral y forzar ventanas accedieron al interior y dispusieron lo necesario para sustraer objetos, de los que únicamente y tras verificación del propietario, sustrajeron un arcón congelador no logrando su objetivo de llevarse más enseres por la llegada de la Guardia Civil.


Con la información obtenida durante las gestiones realizadas por los agentes en la que se obtuvo la identidad de una de las personas sospechosas de cometer este robo, se estableció un dispositivo para su localización que dio como resultado su identificación el día 24 de mayo por la noche cuando circulaba con un turismo en el que transportaba el arcón congelador que había sido sustraído en la vivienda la noche anterior.


Por ello, Z. B. A. E. M., un joven de 19 años, de nacionalidad española y marroquí, y con antecedentes policiales por hechos similares fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Esta persona fue localizada en el momento en que trataba de transportar fuera de la localidad el efecto sustraído para proceder a su venta a algún conocido.


Las gestiones realizadas tras esta detención, permitieron a la Guardia Civil localizar a los otros tres sospechosos entre los días 31 de mayo y 1 de junio en la localidad de Fuentes de Ebro. Se trata de tres varones, A. M., C. M. M. S., ambos de 20 años, nacionalidad marroquí y argentina-española respectivamente, y A. O. (menor de edad y argelino), todos ellos residentes en dicha población.


A los cuatro detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y pertenencia a grupo criminal, ya que actuaban en coordinación y reparto de funciones dentro del grupo. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión