Ricla acometerá la restauración de una capilla de su iglesia parroquial

Los trabajos se centrarán ahora en la limpieza de los yesos y de las tallas que están en la capilla.

El Ayuntamiento de Ricla va a acometer nuevos trabajos de restauración en una de las capillas de la iglesia parroquial de esta localidad zaragozana. Para ello, ha solicitado una ayuda por importe de 36.000 euros a los planes que impulsa la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


En declaraciones, el alcalde de Ricla, Ignacio Gutiérrez, ha explicado que este año han solicitado recursos para terminar las obras de mejora en esta capilla donde ya se restauraron dos lienzos del artista aragonés José Luzán, de forma que el espacio "quede completamente restaurado".


Así, los trabajos se centrarán ahora en la "limpieza de los yesos y de las tallas que están en la capilla", dedicadas a los patrones de Ricla San Teopompo y San Sinesio, se actuará en la cúpula y el lucernario y "así ya se dará por finalizada esta parte de la iglesia".


El presupuesto para llevar a cabo esta labor asciende a 36.000 euros y se deberá ajustar dependiendo "de la parte que nos toque de los planes de la Diputación de Zaragoza" ya que "normalmente dan algo menos de lo solicitado porque somos muchos municipios y hay muchos bienes por restaurar, que más quisiera la Diputación que darnos todo lo que pedimos los ayuntamientos, no nos podemos quejar", ha dicho.


Asimismo, el consistorio quiere llevar a cabo unas catas "en los nervios de las cúpulas porque hay indicios de que puede haber debajo pinturas. Veremos si hay suerte y salen esas pinturas y damos más valor a la iglesia", ha comentado Gutiérrez.


Ha destacado la colaboración entre el ayuntamiento, la Iglesia y la Diputación de Zaragoza para restaurar el templo que "al final es un valor de todos" y ha recordado que la iglesia alberga un órgano "digno de ver" y acoge conciertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión