Los trabajadores municipales de La Almunia cobran el último plazo de la extra de 2012

El Ayuntamiento aprobó en sesión plenaria una modificación presupuestaría para atender los derechos de los trabajadores municipales.

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha pagado a sus trabajadores municipales el 50 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 que aún se adeudaba mediante una modificación presupuestaria.


En sesión plenaria, el Ayuntamiento aprobó una modificación presupuestaría para atender los derechos de los trabajadores municipales, a los que se adeudaba parte de la paga extra de Navidad correspondiente al ejercicio de 2012.


Así, la semana pasada, todos los trabajadores municipales recibieron el 50 por ciento de la paga que aún quedaba por satisfacerles desde que el Gobierno de España decidiera no pagarles la extra con motivo de la crisis.


El importe que ha supuesto este pago para las arcas municipales asciende a 56.520 euros, con el que el Consistorio almuniense se pone al día con sus empleados públicos.


Según ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Hacienda y Personal, Juan José Moreno, después de que el Gobierno de España autorizase a finalizar el pago de esa deuda con los empleados del Ayuntamiento, el equipo de gobierno de esta institución decidió pagar lo antes posible para devolver a la normalidad las relaciones con sus trabajadores.


Así, al no existir consignación presupuestaria fue necesario llevar a la aprobación del pleno la modificación que permitiese satisfacer dicho importe.


La medida afecta a la totalidad de los trabajadores del Consistorio, tanto a los que aún continúan contratados por el municipio como a los que lo estaban en 2012 y en la actualidad ya no tienen relación laboral con el Ayuntamiento. El Ayuntamiento de La Almunia tiene en la actualidad 95 trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión