Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Comunidad de Calatayud

Importante incendio en el parque de la Serna de Calatayud

Las llamas comenzaban sobre las siete y media de la tarde en la ribera del Jalón, junto al camino verde.

Silvia Lacárcel. Calatayud Actualizada 27/05/2016 a las 21:44
El fuego ha tenido lugar en las cercanías del parque de La Serna.

Este viernes se ha registrado un importante incendio en el parque de la Serna de Calatayud. Las llamas comenzaban sobre las siete y media de la tarde, en la ribera del rio Jalón, junto al llamado camino verde., empleado para el paseo de los vecinos. El acúmulo de los restos que en esta época sueltan los chopos, que están a lo largo de toda la ribera, favoreció la rápida propagación del fuego. En esos restos vegetales altamente combustibles pudo estar también el origen.

En la extinción intervenían bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza de los parques de Calatayud y La Almunia, además de Policía Nacional y Local, que evitaron que el fuego alcanzase varios almacenes que hay en las proximidades. Algunas, indicaron fuentes policiales, fueron desalojadas como precaución. Además de en Calatayud, se localizaron otros focos de fuego en el término municipal de Ateca. Fueron estos conatos, que no llegaron a extenderse. A Ateca acudieron efectivos de bomberos del parque de Daroca. En el incendio junto al parque bilbilitano no hubo daños personales pero según comentó el alcalde bilbilitano, son cuantiosos los del mobiliario urbano.

La valla perimetral que delimita el cauce del río se quemó en un tramo extenso, y ardieron varios árboles. Este incendio se ha controlado sobre las 20.30. No es la primera vez que las llamas afectan a esa parte de la ciudad, y en esta misma época.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual