Importante incendio en el parque de la Serna de Calatayud

Las llamas comenzaban sobre las siete y media de la tarde en la ribera del Jalón, junto al camino verde.

Incendio en Calatayud
Incendio en Calatayud
Macipe

Este viernes se ha registrado un importante incendio en el parque de la Serna de Calatayud. Las llamas comenzaban sobre las siete y media de la tarde, en la ribera del rio Jalón, junto al llamado camino verde., empleado para el paseo de los vecinos. El acúmulo de los restos que en esta época sueltan los chopos, que están a lo largo de toda la ribera, favoreció la rápida propagación del fuego. En esos restos vegetales altamente combustibles pudo estar también el origen.


En la extinción intervenían bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza de los parques de Calatayud y La Almunia, además de Policía Nacional y Local, que evitaron que el fuego alcanzase varios almacenes que hay en las proximidades. Algunas, indicaron fuentes policiales, fueron desalojadas como precaución. Además de en Calatayud, se localizaron otros focos de fuego en el término municipal de Ateca. Fueron estos conatos, que no llegaron a extenderse. A Ateca acudieron efectivos de bomberos del parque de Daroca. En el incendio junto al parque bilbilitano no hubo daños personales pero según comentó el alcalde bilbilitano, son cuantiosos los del mobiliario urbano.


La valla perimetral que delimita el cauce del río se quemó en un tramo extenso, y ardieron varios árboles. Este incendio se ha controlado sobre las 20.30. No es la primera vez que las llamas afectan a esa parte de la ciudad, y en esta misma época.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión