Schwarzenegger rueda un anuncio en el viejo Belchite rodeado de secretismo

El equipo de fútbol del pueblo, que celebraba su permanencia en Tercera, compartió su fiesta con el actor.

Los jugadores, el entrenador y el equipo directivo del CD Belchite, con Arnold Schwarzenegger en un descanso del rodaje de ayer.
Los jugadores, el entrenador y el equipo directivo del CD Belchite, con Arnold Schwarzenegger en un descanso del rodaje de ayer.
CD Belchite

Quién les iba a decir a los jugadores y al equipo directivo y técnico del CD Belchite que la gran fiesta de celebración de su permanencia en Tercera División iba a tener ayer un invitado de excepción: nada más y nada menos que el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.


La estrella de Hollywood pasó ayer el día en el pueblo viejo de Belchite rodando un anuncio de un videojuego. Y, aunque la llegada del equipo estuvo rodeada de un gran secreto (muchos belchitanos sabían del rodaje, pero no tantos de la presencia de ‘Terminator’), la tupida red de ocultación no pudo evitar que el coche del actor se topara con el equipo de fútbol, que tiró de simpatía para hacerle bajar.


A media tarde de ayer, en el campo de fútbol, a muy pocos metros de la entrada principal del pueblo viejo, donde aún había parte del equipo de rodaje recogiendo material, el Belchite se encontraba en el cénit de la celebración, festejando sus triunfos deportivos pero, también e inopinadamente, el encuentro con la estrella. Entre el jolgorio, logró hacerse oír José Antonio Cubell, el presidente:"Hoy (por ayer) era el día para celebrar la permanencia, y decidí llevar a dar una vuelta a los jugadores por el pueblo viejo y los alrededores"."Al pasar por una peña, nos dijeron que estaba el Schwarzenegger en un alto. Y decidimos ir a ver si lo veíamos más", relata Cubell."Y entonces hemos visto un coche –terció Pitu Lerga, el entrenador–, y de copiloto iba Schwarzenegger". Ni corto ni perezoso, el grupo hizo gestos para parar el vehículo."Y el guardaespaldas nos ha dicho:“Bajará si él quiere”. Y ha bajado, haciéndonos un gesto con las manos pidiendo calma", cuenta Pitu."¡Y nos ha dado la mano a todos, uno por uno!". Del breve encuentro quedaron como prueba una foto del grupo y algunas del actor, vestido de militar, que los responsables de la producción pidieron mantener alejadas de las redes sociales.


Pero, claro... A media tarde, la imagen ya estaba subida a la página de Facebook del club belchitano. Y los grupos de Whatsapp ardían. A eso de las nueve y media de la noche, con el equipo de rodaje ya de vuelta en Barcelona, la ‘gesta’ extradeportiva del Belchite llevaba 78 ‘me gustas’ y se había compartido 35 veces. En la red social, los jugadores, el presidente, el entrenador y otros miembros del equipo directivo aparecen posando con el actor. A la imagen le añadieron la siguiente leyenda:"Primer fichaje de la temporada. El amigo Arnold".


Lo cierto es que en el CD Belchite creen que ‘el amigo Arnold’ no ha llegado a tener muy claro que sus fans zaragozanos eran jugadores del equipo local, pero para ellos "ya es socio de honor". Algunos, incluso, ya hacían planes publicitarios para un equipo que necesita nuevos socios. Alberto, uno de los jugadores, ya tiene el ‘slogan’:"Arnold Schwarzenegger ya es del Belchite. ¿Y tú?".

Confidencialidad

La suerte del CD Belchite no fue, sin embargo, compartida por otros habitantes de la localidad zaragozana, a los que los acuerdos de confidencialidad firmados con los responsables del rodaje mantuvieron ajenos a la presencia del actor. Pocos curiosos se acercaron a las ruinas, que permanecieron cerradas a las visitas durante todo el día (hoy se reabren). Las guías encargadas de explicarlas también se mostraron ayer remisas a hacer declaraciones. Dijeron que apenas habían visto nada, ni siquiera casi al actor, al que atisbaron"muy de pasada".


La atmósfera que envolvió el rodaje zaragozano del protagonista de ‘Desafío total’ contrasta con el revuelo que armó el pasado miércoles en Barcelona, cuando entró como Pedro por su casa (y rodeado de guardaespaldas) en el El Corte Inglés de la plaza de Catalunya y se compró unos zapatos de 90 euros en la planta de caballero.


El actor se encontraba en la capital catalana para promocionar el próximo Arnold Classic Europe, un festival de fisioculturismo y ‘fitness ‘que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre de este año en el recinto ferial de Gran Vía.

 
No es la primera vez que Arnold Schwarzenegger protagoniza un anuncio de un videojuego. En el descanso de la ‘Superbowl’ de este año, por ejemplo, pudo vérsele en uno de la aplicación ‘Mobile Strike’. Y él mismo y sus famosos personajes han dado lugar a numerosos videojuegos, ya desde los albores de esta forma de ocio tecnológico.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión