​Brea de Aragón contará con servicio de atención temprana para los niños de la Comarca del Aranda

Un equipo multidisciplinar se desplazará a esta localidad para que una veintena de niños no tenga que desplazarse a Calatayud.

Broto visita las instalaciones del servicio de atención temparana en Brea.
Broto visita las instalaciones del servicio de atención temparana en Brea.
Gobierno de Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido este jueves a la firma del convenio entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), la Comarca del Aranda y el Ayuntamiento de Brea para la puesta en marcha de un servicio de atención temprana en esta localidad que evitará que una veintena de niños de la zona tenga que desplazarse a Calatayud.


“Una de nuestras preocupaciones es acercar los servicios al medio rural para garantizar la permanencia de sus habitantes” ha señalado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales en el transcurso de su visita a las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Brea al IASS y que se encuentran en el edificio que acoge el Centro de Día de la localidad y la biblioteca.


Un equipo multidisciplinar de la Fundación Atención Temprana, que trabaja para el IASS, se desplazará a estas instalaciones para atender a unos 20 niños de la comarca y evitar que tengan que desplazarse hasta Calatayud.


Broto ha insistido en el compromiso del Gobierno de Aragón con los servicios sociales y ha puesto como ejemplo que desde que tomó posesión de su cargo se han concedido más de 1.500 prestaciones de dependencia. Asimismo, ha añadido que su deseo es que “los servicios sociales tengan un reconocimiento tan universal como la educación o la sanidad”.


Momentos antes de la visita a Brea, ha tenido lugar la firma del citado convenio en la sede de la Comarca del Aranda, en Illueca. El convenio ha sido firmado por el director gerente del IASS, Joaquín Santos; el presidente de la Comarca del Aranda, José Ángel Calvo; y el alcalde de Brea de Aragón, Raúl García.


La atención temprana es un conjunto de acciones desarrolladas por los diferentes servicios sanitarios, sociales y educativos para prevenir y compensar las deficiencias permanentes o transitorias de niños de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla.


El objetivo del convenio firmado este jueves, que ya se ha llevado a cabo en otras comarcas, es acercar los recursos de la Atención Temprana a la población rural aragonesa, facilitando la accesibilidad de los niños y sus familias a los servicios, y mejorando la calidad de vida de estos, evitando desplazamientos largos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión