Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

​Denunciado por decir al 112 que sus hijas estaban encerradas en el coche y en realidad eran gatos

El hombre engañó a los servicios de emergencia para conseguir un servicio más rápido

Efe. Zaragoza Actualizada 18/05/2016 a las 13:15
Etiquetas

Un hombre ha sido denunciado por la Policía Nacional en Calatayud (Zaragoza) por faltar a la verdad en una llamada de auxilio al 112, en la que exageró los hechos para conseguir que la atención fuera más urgente.

El hombre dijo que sus niñas estaban encerradas en un coche porque alguien había metido palillos en la cerradura, cuando en realidad eran unos gatos los que estaban encerrados y en su domicilio, según han informado hoy fuentes policiales.

Los hechos sucedieron el lunes por la mañana, cuando el hombre, de 40 años, solicitó apoyo inmediato de los servicios de emergencia, ya que sus niñas se encontraban encerradas en un coche que no podía abrir porque alguien le había introducido palillos en las cerraduras.

A la llegada minutos después de una dotación de bomberos y otra de Policía Nacional, los agentes quedaron atónitos cuando el hombre les manifestó haber utilizado la exageración para conseguir el servicio de auxilio más rápido.

Las niñas, que no eran niñas sino gatitas, no estaban en un coche sino en su domicilio, al que no podía acceder porque, efectivamente, alguien había introducido palillos en la cerradura, según las fuentes.
La intervención terminó con la liberación de las gatas tras acceder por un patio interior y abrir la puerta.


El hombre explicó a los agentes y bomberos allí presentes que mantiene un conflicto con su casero y que él era el responsable de aquella situación.

Además, exigió a los bomberos que si el servicio suponía algún coste fuera exigido a su casero, culpable de que sus animales se hubieran quedado encerradas al introducir en el interior de la cerradura palillos.

Manifestó a los agentes que él quería a sus gatitas mucho más que algunas personas a sus hijos.

La multa que le podía caer al hombre por estos hechos oscila desde 150.001 a 600.000 euros. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual