Prisión para el hombre que sembró el pánico en Villamayor con una escopeta

Disparó contra la casa de una mujer a la que amenazó por una supuesta deuda y alcanzó a su perro. Se encaró con otro vecino y con los agentes de la Guardia Civil.

Lugar donde se produjeron los disparos.
Prisión del hombre que sembró el pánico en Villamayor con una escopeta
Francisco Jiménez

El juez ha decretado el ingreso en prisión de G.P.A., de nacionalidad española y cubana, de 44 años y vecino de Zaragoza, que este lunes fue detenido por la Guardia Civil tras disparar hacia una vivienda en el municipio de Villamayor, así como a los agentes en el momento de la detención.


Según las investigaciones llevadas a cabo, este individuo actuó así por una supuesta deuda económica del propietario del inmueble hacia él, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa.


Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18.00, cuando varias patrullas recibieron un aviso alertando de la presencia de un varón que había efectuado disparos en la vía pública, en Villamayor de Gállego. Se trasladaron inmediatamente al lugar y observaron a este hombre andando por las calles portando una escopeta de caza tapada con un abrigo y una funda de arma larga vacía.


Tras identificarse como Guardia Civil y solicitar que se detuviese, esta persona introdujo un cartucho en la recámara y apuntó hacia los agentes con la intención de disparar, hecho que no llegó a consumar gracias a la rápida actuación de los agentes que consiguieron inmovilizarlo, retirarle el arma y detenerlo.


La Comandancia ha explicado que por la mañana este hombre había sustraído la escopeta de caza del interior de una carpintería de Cadrete. Posteriormente, se trasladó a Villamayor.


Allí, fue hasta un domicilio y apuntó con la escopeta a la propietaria, quien, ante la presencia de esta persona entró rápidamente en la casa y cerró la puerta. El hombre efectuó un disparo que atravesó la misma e impactó en su perro, a la altura del lomo, pero no llegó a causar lesiones a la mujer. Este individuo también apuntó a un joven que pasaba por esa calle en el momento de los hechos. Cartuchos

Tras la detención, la Guardia Civil localizó en la vía pública tres cartuchos y otros cuatro sin percutir, estando uno de ellos en el interior de la recámara de la escopeta, otro lo portaba el detenido y otros dos en el suelo. Asimismo, la Guardia Civil comprobó que este hombre no poseía licencia de armas.


Al detenido se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de hurto, delito de maltrato animal, delito de atentado contra agente de la autoridad y delito de tenencia ilícita de armas.


Este martes la juez ha decretado el ingreso en prisión de este individuo. En la actuación, han participado agentes de la Guardia Civil de Alfajarín, Zuera y Villanueva de Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión