Detenido por disparar contra una casa y un perro y apuntar a los agentes con su escopeta

Apuntó a la propietaria de la vivienda, a un joven que pasaba por la calle y a los agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo este lunes a un hombre en la localidad de Villamayor de Gállego, que se encontraba disparando una escopeta en la vía pública. A las 18.00 de este lunes, la Guardia Civil recibió el aviso de que un varón andaba por las calles de la localidad portando una escopeta de caza tapada con un abrigo y una funda de arma larga vacía.


Cuando la Guardia Civil solicitó que se detuviese, esta persona introdujo un cartucho en la recámara y apuntó hacia los agentes con la intención de disparar. Hecho que no llegó a consumar gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil que consiguió inmovilizarlo, retirarle el arma y detenerlo.


Tras la detención se pudo determinar que el detenido se trasladó a Villamayor a un domicilio donde apuntó con la escopeta a la propietaria. Esta señora ante la presencia de esta persona entró rápidamente en la casa, cerró la puerta y en ese momento el detenido efectuó un disparo que atravesó la misma e impactó en su perro, a la altura del lomo, pero no llegó a causar lesiones a la propietaria del inmueble.Apuntói


Igualmente, y tras manifestaciones de vecinos del lugar esta persona también apuntó a un joven que pasaba por esa calle en el momento de los hechos. La Guardia Civil localizó en la vía pública un total de 3 cartuchos y otros 4 sin percutir, estando uno de ellos en el interior de la recámara de la escopeta, otro lo portaba el detenido y otros dos en el suelo.


La escopeta había sido sustraída en una carpintería de Cadrete el mismo día por la mañana y que el detenido no poseía licencia de armas.


Al detenido, G. P. A., un hombre de nacionalidad española y cubana, de 44 años y vecino de Zaragoza, se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de hurto, delito de maltrato animal, delito de atentado contra Agente de la Autoridad y delito de tenencia ilícita de armas.


Según las investigaciones llevadas a cabo, los hechos ocurrieron a consecuencia de una supuesta deuda económica del propietario del inmueble hacia el ahora detenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión