Aquagraria conmemora el Día de los Museos con cinco jornadas de actividades

Además de ofrecer la entrada gratuita para todos los públicos, el museo se implica una vez más en acercar esta celebración y este tipo de espacios a los más pequeños.

El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros organiza cinco días seguidos de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo y que este año se centra en el tema 'Museos y Paisajes Culturales'.


Además de ofrecer la entrada gratuita para todos los públicos, el museo se implica una vez más en acercar esta celebración y este tipo de espacios a los más pequeños, por lo que ha programado una agenda especial infantil que incluye visitas de escolares, concurso de dibujo, talleres de plástica en tres dimensiones y una gymkana deportiva, entre otras propuestas.


El ciclo de actividades se iniciará el mismo día 18 con la visita a Aquagraria de escolares de diferentes centros educativos de Aragón. A través de un recorrido por sus salas, el museo pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia del agua y la evolución del ser humano a través de la agricultura.


Asimismo, está previsto para ese mismo día un maratón de talleres que comprenden temas como la expresión con arcilla, para fomentar la creatividad infantil; la expresión plástica en tres dimensiones, a través de un mural realizado entre todos con materiales ecológicos y biodegradables; astronomía, donde los niños construirán su propio telescopio; y experimentos con agua, para aprender sobre fenómenos meteorológicos y cuestiones físicas como la densidad o la refracción.


El día 19 continuará con un taller especial de conversaciones en inglés para debatir sobre el tema conmemorativo 'Museos y Paisajes Culturales'. Aquagraria quiere transmitir en estas jornadas su responsabilidad con respecto al paisaje en el que se encuentra, contribuyendo con la aportación de conocimientos y siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.


Con este mismo espíritu el día 20 se llevará a cabo la entrega de los premios del VI Concurso de dibujo 'Agua y deporte', en el que han participado un total de 3.300 alumnos de educación primaria de 31 centros educativos de los municipios que riega el Canal de Bardenas. A continuación, participarán en una gymkana deportiva con carácter gratuito.


Finalmente, los días 21 y 22 de mayo, en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas el sábado, y de 10.00 a 13.00 horas el domingo, el Museo Aquagraria abrirá sus puertas de manera gratuita para todos aquellos que quieran acercarse a contemplar su colección única de maquinaria agrícola antigua de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión