Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

Sádaba celebra una jornada de campo sobre las semillas y la agricultura

'Recoges lo que siembras' contempla una serie de ponencias sobre la semilla como vector de innovación.

Europa Press. Sádaba Actualizada 16/05/2016 a las 08:36
Etiquetas

La localidad zaragozana de Sádaba celebrará este lunes, 16 de mayo, una jornada de campo sobre las semillas y la agricultura, que se desarrollará bajo el lema 'Recoges lo que siembras'.

La actividad, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Polivalente de Sádaba, contempla una serie de ponencias que concluirán con una visita a los campos de ensayo y una comida en la que los asistentes podrán intercambiar impresiones y debatir sobre los temas propuestos.

El programa de actos se inicia a las 9.30 con la inauguración a cargo del alcalde de Sádaba, Santos Navarro, y el presidente de la Cooperativa San José, Enrique Arcéiz.

A continuación, se realizarán dos ponencias de 30 minutos de duración cada una sobre la semilla como vector de innovación y progreso en la agricultura y destacarán la importancia del uso de semilla certificada en la producción de cereales de Aragón.

Las charlas correrán a cargo del coordinador del Comité de Propiedad Intelectual de Cereales de Anove, Javier de Sebastián, y del gerente de la Cooperativa San José, Jesús Zalba. El director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales, será el encargado de clausurar esta parte de la jornada.

Como complemento, se realizará una visita a los campos de ensayo donde se podrán ver los avances del sector, así como todo el trabajo que existe detrás de la obtención de nuevas variedades de cereal.

La jornada finalizará a las 14.30 con una comida en el Polideportivo de Sábada. Además, a partir de las 17.00, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de realizar una visita turística guiada por Sádaba.

Este seminario está organizado por la iniciativa 'Semilla Certificada: Recoges lo que siembras' y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Sábada y la Cooperativa San José.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual