Detenido en Casetas con más de 500 gramos de heroína en su coche

El conductor, un vecino de La Rioja, carecía del permiso de conducir por pérdida de puntos.

Detenido por transportar más de 500 gramos de heroína en su turismo
Detenido por transportar más de 500 gramos de heroína en su turismo

La Guardia Civil de Casetas detuvo el pasado 11 de mayo a una persona que transportaba en tu su turismo más de 500 gramos de heroína. Fue detectado durante un punto de verificación fiscal en la AP-2 sentido Zaragoza.  


Los agentes solicitaron la documentación personal y del turismo al conductor, manifestando esta persona que no la poseía en ese momento por lo que tras verificar los datos personales con la central operativa de la Guardia Civil se pudo determinar que el conductor carecía de permiso de conducción por pérdida de puntos.


Seguidamente se realizó una inspección del turismo hallando en el asiento del copiloto un envoltorio de plástico que contenía una sustancia marrón enrocada de 0,7 gramos de peso. Ante la posibilidad de que en el turismo se transportase oculta más cantidad de droga se utilizó un perro detector de sustancias estupefacientes que dio resultado positivo.


El perro marcó en la consola central derecha y una vez desmontada se localizaron dos paquetes envueltos en film transparente que contenían la misma sustancia cuyo peso ascendía a 493 gramos. Igualmente se hallaron otros 15 gramos de esta droga ocultos en el interior del altavoz izquierdo. Una vez analizada la sustancia con drogo-test dio resultado positivo en heroína.


La cantidad total transportada en el turismo ascendía a 508 gramos de heroína cuya valoración en el mercado ascendería a casi 30.000 euros.


El conductor del turismo fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se trata de J. C. M. F., un hombre de 40 años, nacionalidad española y vecino de La Rioja.


Una vez realizadas las correspondientes diligencias por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza, el detenido quedó a disposición judicial el jueves día 12 de mayo, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión