Detienen a un presunto ladrón en Épila

Se le imputa un delito de robo con fuerza, otro de hurto de vehículo y de daños de vehículo, entre otros.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de dos actos ilícitos ocurridos en la localidad zaragozana de Épila noviembre de 2014 y septiembre de 2015.


En noviembre de 2014 se produjo un robo en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Épila en el que, tras fracturar el cristal de una de las ventanas del domicilio y acceder al interior, sustrajeron diversos objetos entre los que se encontraban las llaves de un vehículo propiedad del denunciante. Turismo que tenía estacionado en una calle del casco urbano de la población y que posteriormente apareció calcinado en la escombrera municipal.


Tras recibir la correspondiente denuncia, la Guardia Civil de Épila realizó una inspección de la vivienda en la que se obtuvieron diferentes indicios para su posterior estudio. Igualmente los agentes realizaron la inspección del vehículo calcinado hallado en la escombrera donde se pudo verificar que la cerradura del turismo no se encontraba forzada y en el bombín de arranque se hallaron los restos de la llave insertada y derretida debido a las altas temperaturas.


Un año después, a finales del mes de septiembre de 2015, se produjo una tentativa de hurto de vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la misma población, Épila. Tras la denuncia de este hecho, la Guardia Civil inspección el turismo y realizó diferentes gestiones para tratar de localizar al presunto autor.Joven de 26 años

En abril del presente año se detuvo en Épila al presunto autor de un robo con fuerza ocurrido en una peña de la localidad. Se trataba de un vecino de la localidad de nacionalidad española y 26 años. Tras esta detención la Guardia Civil pudo determinar que podría tratarse de la misma persona que habría cometido los hechos descritos anteriormente en los años 2014 y 2015.


Tras numerosas gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina en las que se han estudiado las informaciones obtenidas y las evidencias halladas en los tres ilícitos, han permitido después de un año y medio, identificar al presunto autor de los hechos, tratándose de la misma persona que fue detenida el pasado abril.


Esta persona fue localizada y detenida durante la tarde de este miércoles en la localidad de Épila, tratándose de A.R.G.G., un joven de 26 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales al que se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, delito de hurto de vehículo y delito de daños por el incendio del turismo ocurrido en noviembre de 2014 y un presunto delito de tentativa de hurto de turismo ocurrido en septiembre de 2015.


El joven ha pasado a disposición judicial tras su detención, han informado desde la Guardia Civil en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión