Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

El centro de salud de Calatayud disfruta de más espacio e instalaciones más eficientes

La ampliación ha consistido en la anexión al centro de las antiguas oficinas de la Seguridad Social.

Actualizada 11/05/2016 a las 13:52
Etiquetas
El consejero de Sanidad, en la nueva unidad de Farmacia del centro de salud de Calatayud.Gobierno de Aragón

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado Calatayud, donde ha conocido la ampliación que recientemente se ha llevado a cabo en el centro de salud de la localidad. Dicha ampliación se ha realizado anexionando e integrando al centro las antiguas oficinas de la Seguridad Social, que estaban situadas en el mismo edificio pero con accesos diferenciados y que ocupaban una superficie de 307 metros cuadrados en dos plantas.

En la nueva área se han instalado las urgencias de Calatayud Sur y una zona administrativa. Así, con esta reforma, en la planta baja, donde se encontraba el hall del antiguo INSS, se han creado una sala de enfermería y dos dormitorios con sendos aseos para los trabajadores de Urgencias. Además, se ha adaptado un cuarto de cuadros de instalaciones y se ha acondicionado una pequeña área de descanso.

En la planta primera se ha modificado el almacén existente y en los espacios que se dedicaban a oficinas se han acondicionado tres oficinas y una sala de trabajo con cuatro puestos. La ocupación de estos nuevos espacios ha conllevado que en el centro de salud existente se liberen espacios que se han aprovechado para despachos y para una sala polivalente.

Además, se han realizado conexiones entre las dos partes del edificio, se ha instalado una nueva caldera que apoya a la existente para suministrar la nueva demanda, mejorando las prestaciones de la instalación de calefacción en general. Se han hecho otras mejoras en las instalaciones para ganar en eficiencia energética y en confort tanto de los usuarios como de los trabajadores, se ha pintado parte del inmueble y se han hecho pequeñas reformas para renovar redes de electricidad y telecomunicaciones.

Las obras, que terminaron en agosto de 2015, han supuesto una inversión de 240.000 euros. En este edificio conviven los equipos de Atención Primaria de Calatayud Norte y Calatayud Sur, con más de 24.300 tarjetas asignadas y un total de 63 trabajadores, además de un trabajador social y de los integrantes de las unidades de salud mental y salud bucodental.

En cuanto a las necesidades del Hospital Ernest Lluch, Celaya ha informado de la inmediata incorporación de dos traumatólogos, además de que próximamente se contratará un cardiólogo y un anestesista. “Dentro de la política de incentivar los centros periféricos vamos a intentar cubrir al máximo los especialistas”, ha manifestado el consejero de Sanidad, que también ha explicado que se va a renovar el cuarto de calderas del centro hospitalario.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual