​Utebo celebra este fin de semana su V Feria Mudéjar

La localidad zaragozana acogerá la nueva edición del 13 al 15 de mayo.

La localidad zaragozana de Utebo celebrará este fin de semana, del 13 al 15 de mayo, la quinta edición de su Feria Mudéjar, con la instalación de un mercado de artesanía y alimentación, puestos de hostelería y jaima con tetería árabe, animación, exhibiciones de cetrería y talleres de cerámica mudéjar, caligrafía árabe, hojalatero, trabajo en pizarra, orfebrería y cuero.


También se instalará una zona de juegos infantiles, se pondrá en escena una lucha con el grupo de recreación Lobos Negros, se ubicará un campamento de 'Tercios', se pondrá en marcha una escuela de pequeños soldados, habrá paseos a caballo, visitas guiadas al conjunto monumental --Iglesia Parroquial y Torre Mudéjar-- y al antiguo molino de Utebo y se podrán visitar exposiciones de fotografía, de arte mudéjar, de soldados de plomo y recreación de escenas del siglo XVI en los centros Mariano Mesonada y El Molino.


Como actividad previa a este evento, este martes, 10 de mayo, a las 19.00 horas en el centro Mesonada, el doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza y especialista en arte mudéjar aragonés del siglo XVI, Carlos Lasierra, impartirá la conferencia 'La arquitectura religiosa mudéjar del siglo XVI en Aragón'.


Asimismo, el director de la compañía de espectáculos Lobos Negros, especialista de acción y proveedor de armas y armaduras en series de televisión, Daniel Blasco, ofrecerá la charla 'Las armas en el siglo XVI' este viernes, día 13, a las 20.00 horas en el mismo lugar.


Los actos de la quinta Feria Mudéjar comenzarán este viernes, a las 19.00 horas, con un desfile en el que participarán músicos y actores, así como con la lectura del pregón en la Plaza de España. A continuación abrirá sus puertas el mercado y se iniciarán las rondas de mercenarios, las luchas, los talleres y las actividades musicales y exhibiciones.


Los actos se desarrollarán durante todo el fin de semana e incluyen, además, un concierto de la aragonesa Carmen París y la cantante marroquí Nabyla Maan, titulado 'Dos medinas blancas', a las 22.30 horas del sábado, día 14, en la plaza de España.


En 'Dos medinas blancas', cantan juntas al filósofo y poeta Ibn Bayya, también conocido como Avempace (Zaragoza, 1085- Fez, 1139), Carmen París lo hace en árabe y Nabyla Maan en español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión