Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

El Ayuntamiento de Tarazona saca a licitación la tercera fase de acondicionamiento del recinto ferial

Una vez finalice esta fase, solo quedará pendiente la climatización total del recinto ferial, y la mejora de los exteriores.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 10/05/2016 a las 13:27
Exterior del recinto ferial de Tarazona.N. B.

Tarazona lleva más de tres años sin poder utilizar su recinto ferial, unas instalaciones que se están reformando para adecuarlas a la normativa. El Ayuntamiento turiasonense acaba de sacar a licitación la tercera fase de los trabajos por un presupuesto de 350.000 euros.

El recinto ferial consta de dos naves y su rehabilitación integral se está acometiendo por partes. En la primera fase se cambió toda la instalación eléctrica, y en la segunda se acondicionó la nave pequeña, que ya se pudo utilizar como colegio electoral en las pasadas elecciones generales.

Ahora se va a actuar en la nave de mayor tamaño. “Ha salido a exposición pública y hay que esperar a que las empresas, mediante procedimiento abierto, hagan su oferta al Ayuntamiento”, explica el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea.

Las obras consistirán en “reforzar las estructuras en cuanto a tiempos de evacuación en caso de incendio, acondicionamiento de lucernarios y baños, renovación del pavimento del suelo y de las marqueterías de puertas y ventanas para lograr un ahorro energético”. “Lo podremos poner al uso público con la actividad clasificada y la normativa actualizada, que era lo que más nos preocupaba”, indica Arrechea.

El plazo de ejecución de los trabajos asciende a tres meses y medio, así que si se cumple el calendario, el recinto podría estar al uso público el próximo otoño. “Se ha solicitado a DGA la realización de las ferias, así que esperamos poderlo tener ya disponible para esas fechas. Se podrán ya hacer los mismos actos que anteriormente, no sólo las ferias, sino también carnaval y cualquier acto lúdico que haya en la ciudad o que soliciten las asociaciones”, señala el edil turiasonense.

Una vez finalice esta fase, solo quedará pendiente la climatización total del recinto ferial, y la mejora de los exteriores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual