Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Aprueban que la judería de Calatayud se integre en la red estatal

Se ha aprobado en las Cortes por unanimidad y a iniciativa de CHA.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/05/2016 a las 18:41
Judería de Calatayud

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad una iniciativa de CHA para que la judería de Calatayud pase a formar parte de la Red de Juderías del Estado.

En concreto, los grupos parlamentarios han mostrado su apoyo a esta propuesta, aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Calatayud, con el fin de servir también de respaldo institucional a la demanda de inclusión de la ciudad en la red nacional, según ha informado el grupo parlamentario de CHA en un comunicado.

Asimismo, instan al Gobierno de Aragón a colaborar en cuantas actuaciones sean necesarias para conseguir la inclusión de Calatayud en esta red y a promover las actuaciones precisas para difundir y preservar esta parte del legado del patrimonio histórico-artístico de la comunidad.

El texto final ha incluido una enmienda del PSOE para realizar un estudio de la juderías de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual