​La Rompepiernas reta al viento y a la lluvia

1.000 corredores han tomado este sábado las Cinco Villas en la quinta edición de la carrera cicloturista.

La rompepiernas de las Cinco Villas
La rompepiernas de las Cinco Villas
Noeli Barceló

Un millar de corredores han participado este sábado en la quinta edición de la Rompepiernas, que ha convertido las carreteras del norte de las Cinco Villas, entre las localidades de Urriés, Undués de Lerda, Castiliscar, Sofuentes, Uncastillo, Luesia, Asín, Farasdués, Biota y Malpica de Arba, en una fiesta multicolor.


El viento y la lluvia que han acompañado a los ciclistas han añadido dureza al trazado de la célebre prueba cicloturista. Aitor Artza se ha proclamado vencedor de la distancia reina de la competición. Artza, que se ha hecho también con la primera edición de esta carrera, ha firmado un tiempo de 5:32:26.


A poco menos de tres minutos ha cruzado la meta Juan Carlos Arilla, seguido de cerca por Carlos Pacios. En categoría femenina, Mónika Daza ha subido al primer cajón, con un tiempo de 6:31:35. Un total de 184 kilómetros, salvando diez puertos sucesivos de media montaña y múltiples repechos, con un desnivel de 3.150 metros en su distancia reina, han sido los ingredientes de una jornada memorable sobre la bicicleta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión