Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejea de los Caballeros

La compañía Morfeo Teatro presenta en Ejea 'El retablo de las maravillas'

Se trata de un homenaje a los ideales cervantinos y un retrato de los pecados nacionales que comenzará a las 21.30 en el Teatro de la Villa.

Europa Press. Ejea Actualizada 06/05/2016 a las 10:08

La compañía Morfeo Teatro pondrá en escena este sábado la obra 'El retablo de las maravillas', un homenaje a los ideales cervantinos y un retrato de los pecados nacionales. La función comenzará a las 21.30 en el Teatro de la Villa. En el año conmemorativo del 400 aniversario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes llega a Ejea esta propuesta teatral de la compañía burgalesa Morfeo que ofrece una selección de textos del autor.

La adaptación que realiza esta compañía muestra el pensamiento de Cervantes "en su dimensión más humanista, resaltando con crudeza anhelos y bajezas de la sociedad de su época, con un claro paralelismo con la nuestra y dentro de un juego de ilusiones teatrales que permite que el ácido discurso de Cervantes se exprese como metáfora de nuestros días y sea reflejo de las fuertes contradicciones de la identidad española".

Según ha detallado el consistorio ejeano, el argumento de la obra se basa en el juego de las apariencias. Unos cómicos muestran un retablo vacío y aparentemente mágico porque no enseña nada "ni a sucios de sangre ni a bastardos".

Los mandatarios de un pueblo simulan ver lo que no ven para demostrar que son "gentes de bien nacer", pero al final del engaño surge una aparición real que a todos desconcierta, un Cervantes furibundo, espada en mano, reclamando el derecho a ser escuchado y advirtiéndoles de qué manera deben comportarse para ser personas virtuosas y cabales.

Bajo la dramaturgia y dirección de Francisco Negro, 'El retablo de las maravillas' cuenta con un elenco de siete intérpretes: Francisco Negro, Mayte Bona, Felipe Santiago, Adolfo Pastor, Santiago Nogués y Mamen Godoy, actores habituales de la compañía, teniendo como actor invitado a Joan Llaneras, en el personaje de Cervantes. Con esta propuesta teatral, la programación 'Celebrando la primavera con la cultura', que desarrolla el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, rinde homenaje a Cervantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual