Más de 600 cortos y guiones en el Festival de Cine de La Almunia

Nueve cortometrajes de los 38 finalistas que se proyectarán tienen firma aragonesa.

Leticia Dolera participará en un coloquio en el festival de La Almunia
Leticia Dolera: "Ser feminista es fundamental para llegar a la igualdad"
Efe

Más de 600 cortos y guiones se presentan este año al Festival de Cine de La Almunia (Fescila) que celebra desde este viernes y hasta el próximo 14 de mayo su XXI edición, en la que Miguel Ángel Lamata recibirá el premio Villa de La Almunia, en la inauguración y Juan Echanove, el Florián Rey, en la clausura.


Organizado por la Asociación Florián Rey, el certamen cuenta este año por primera vez con el Ayuntamiento como coorganizador del evento, según ha informado la Diputación de Zaragoza en un comunicado en el que apunta que la colaboración de la institución provincial asciende a 16.000 euros a través del consistorio.


La directora del festival, Carmen Pemán, ha subrayado "la cantidad y la gran calidad" de los cortometrajes aragoneses que se han presentado a esta edición.


De los 38 finalistas que se proyectarán, nueve tienen firma aragonesa, según Pemán, quien ha destacado además de las galas de inauguración y clausura la mesa redonda que se celebrará el jueves 12 con la guionista Virginia Yagüe, la directora Belén Macías y la actriz Nieve de Medina y la charla-coloquio con las actrices Luisa Gavasa y Leticia Dolera prevista para el viernes 13 tras la proyección de la película 'La novia'.


Además, este sábado se inaugurará la exposición 'La máquina del tiempo del cine aragonés' en la Casa de Cultura y a lo largo de los nueve días del Fescila se proyectarán películas como 'Atrapa la bandera', 'Madregilda', 'Historias de la televisión' o 'Lo imposible'.


El programa se completa con un concierto de rondallas que el domingo interpretarán bandas sonoras y con una 'cena de cine' el viernes 13 en la que se degustará la película 'Chef'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión