La Diputación de Soria insta al Gobierno a habilitar transporte con Calatayud

La moción pide que la línea de autobuses se coordine con los horarios de Renfe.

La Diputación provincial de Soria ha aprobado este jueves por unanimidad, en su pleno ordinario, una moción presentada por el PP en la que se insta al Ministerio de Fomento a crear una línea de autobús entre Soria y Calatayud (Zaragoza), que coincida con los horarios de RENFE.


La moción, apoyada por PSOE y los dos diputados independientes, pide que la línea de autobuses se coordine con los horarios de Renfe, tanto en sus líneas ordinarias como en los de Alta Velocidad, lo que supondría mejorar la conexión de Soria con ciudades como Zaragoza, Madrid y Barcelona.


"Asimismo se terminará con la incomunicación que sufren los pueblos de ambas provincias que se encuentran entre Soria y Calatayud", se precisa en la moción.


Desde que en 1985 se clausuró la línea ferroviaria Santander-Mediterráneo, no hay servicio público de transporte en este corredor, de 90 kilómetros, que discurre por la N-234.


La portavoz de grupo popular en la Diputación provincial, Ascensión Pérez, ha recordado que en abril se ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de apoyos y firmas para que Soria cuente con una línea de transporte interurbano que conecte con Calatayud.


A su juicio, se trata de "una iniciativa que surge de la demanda social, en las que se pone de manifiesto el aislamiento y las conexiones ferroviarias prácticamente inexistentes de Soria con el resto de capitales de provincia españolas".


Soria es, junto a Ávila, la única capital de Castilla y León que no está conectada al AVE


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión